4/10/2013 Mi selección de la Semana en Fitness y Salud.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

Pilates vs Yoga

¿Es el Pilates mejor que el Yoga como ejercicio de fuerza? La respuesta depende mucho de lo que estés tratando de fortalecer.

Aquí mi resumen:

En general, el Pilates, originalmente desarrollado por el entrenador de fitness Joseph Pilates, se enfoca en los músculos del core. Si tu objetivo es fortalecer estos músculos, entonces el Pilates es una muy buena elección. En un pequeño, pero muy bien diseñado estudio, nueve mujeres sedentarias, quienes completaron 36 semanas de entrenamiento supervisado de Pilates, fortalecieron los músculos del abdómen y redujeron cualquier existencia de desequilibrio en estos músculos.

“El Pilates puede ser recomendado como un método efectivo para fortalecer los músculos de la pared abdominal y compensar desarrollos asimétricos pre existentes”, dijo el autor de dicho estudio.

Pero, es cuestionable si este entrenamiento fortalece el resto del cuerpo. Una revisión del año pasado de la ciencia relacionada al Pilates, encontró una pequeña, pero aceptable evidencia de que estos ejercicios aumentaron  músculos o quemaron grasa en la sección media o core.

Sin embargo, el Yoga, especialmente el hatha yoga, con sus poses fluyentes, puede fortalecer amplias secciones del cuerpo.

“Dependiendo del estilo específico, el yoga es un ejercicio muy intenso”, dijo Holger-Cramer, un investigador en medicina integrativa en la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania, quien está estudiando el impacto físico del yoga. Un estudio publicado en el 2011 en el Asian Journal of Sports Medicine, encontró que después de seis meses de hacer saludos al sol -series de posturas de yoga- casi a diario, y sin ningún otro entrenamiento de resistencia, mujeres y hombres jóvenes pudieron realizar otros ejercicios de resistencia con más peso, completando también más repeticiones de otros ejercicios que al principio del estudio.  

¿El resultado? El Pilates puede ser preferible si tu objetivo principal es un core sólido, sin embargo, si estas esperando fortalecer la parte de arriba de tu cuerpo, probablemente conseguirás más haciendo el saludo al sol y otros movimientos del yoga. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!