5 Beneficios de salud del entrenamiento de fuerza

5 Beneficios de salud del entrenamiento

 

En el artículo del martes pasado vimos como el entrenamiento de fuerza actúa en nuestra composición corporal y a su vez cuáles eran los beneficios físicos del mismo. El entrenamiento de fuerza tiene otros beneficios tanto de salud como psicológicos.

Aqui hay 5 beneficios de salud del entrenamiento de fuerza:

 

Mejora la fuerza muscular

 

El primero y el más obvio de todos los beneficios del entrenamiento de fuerza es que mejora la fuerza muscular, pudiendo realizar mucho mejor cualquier actividad en tu día a día.

Cuando empieces a hacer entrenamientos de fuerza empezarás a notar que las cosas que eran difíciles de hacer, como por ejemplo cargar una bolsa de supermercado o levantar algo pesado, son más fáciles.

Esto indica que la mejoría en la fuerza se empieza a ver, con lo cual mejoras tu calidad de vida. Según te vuelves más fuerte, puedes también realizar de manera excelente otras actividades, como cualquier deporte o el propio entrenamiento cardiovascular.

 

Mejora la fuerza ósea

 

Junto con la mejoría en la fuerza muscular, también notarás una mejoría en la fuerza de tus huesos. El entrenamiento de fuerza ayuda con el proceso de remodelación de los huesos, reconstruyendo huesos más fuertes de lo que eran antes.

Para aquellos preocupados por fracturas, esto también es un beneficio que se agrega, pues asegura  que te mantengas sin lesiones en los años venideros.

Por otro lado, es una gran manera de prevenir la osteoporosis u otros problemas relacionados con el proceso de envejecimiento.

 

Mejora la salud del corazón

 

Mucha gente piensa solo en el ejercicio cardiovascular cuando hablamos de la salud del corazón; como por ejemplo subirse a una caminadora, pedalear o hacer elíptica.

En realidad, un buen programa de entrenamiento de fuerza puede fácilmente ofrecer aun más beneficios para tu corazón que el entrenamiento cardiovascular. Sino piensa en cómo late tu corazón cuando realizas lunges, ni siquiera en las sesiones de cardiovascular pasa eso.

La salud del corazón debe ser tomada en consideración especialmente en alguien que está batallando con el problema del peso, así que es bueno que sepas que el entrenamiento de fuerza puede mejorarla.

 

Mejora la circulación

 

Según tu corazón se vuelve más fuerte, también tu circulación aumentará. La sangre fluirá por todo tu cuerpo mejor que antes, entregando los  nutrientes y el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Esto te puede ayudar a recuperarte mas rápido de tus entrenamientos, y también te ayudará a mantener tu cuerpo en un muy buen estado de salud.

 

Mejora la sensibilidad a la insulina

 

El entrenamiento de fuerza ayuda a impulsar la sensibilidad a la insulina.

Esto se refiere a qué tan bien las células responden a la insulina, la cual es liberada del páncreas cuando se ingieren carbohidratos.

Mientras mejor es tu sensibilidad a la insulina, mejor podrás manejar cualquier carbohidrato consumido, utilizándolos como una fuente de combustible en vez de convertirlos en grasa y almacenarlos.

Esto no solo ayuda a que puedas trabajar mejor en tu próxima sesión de entrenamiento, pero puede también ayudar a bajar el riesgo de sufrir de diabetes.

Y si ya eres diabético, un buen programa de entrenamiento de fuerza es una de las mejores maneras para controlar los síntomas que se pueden dar en las personas con esta enfermedad.

El entrenamiento de fuerza es uno de los entrenamientos más completos si se compara con otros entrenamientos.

La próxima semana veremos los beneficios psicológicos del entrenamiento de fuerza.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment