5 ejercicios que no deberías dejar de hacer si quieres mejorar tu postura

En un artículo anterior hablamos de las consecuencias de tener una mala postura desde jóvenes, con las graves implicaciones que tiene esto en nuestra columna vertebral y vertebras cervicales.

Vale la pena recordar a tiempo que una buena postura te garantizará un mejor envejecimiento y, desde que la postura te afecta en todo lo que haces, debes procurar estar consciente de cómo estás en ese aspecto.

Aquí te dejo 3 ejercicios que te ayudarán además de fortalecer tu sección media, a mejorar o mantener tu postura.

 

Plank

 

Este ejercicio no solo te ayudará a tener una mejor postura, otros de sus beneficios son ayudarte a sentarte y pararte más derecho, incrementar tu fuerza y estabilidad, y reducir el dolor de la espalda baja.

ejerciciosAcostado boca abajo descansando tu cuerpo en tus antebrazos.Levántate del piso empujando con las puntas de los pies y apoyándote en los codos.Mantén tu espalda derecha, en línea recta desde la cabeza hasta los talones.Inclina tu pelvis y contrae tu abdomen para evitar que la parte de atrás se quede en el aire o tus caderas se caigan.

 

Lunges

 

Excelente ejercicio de peso corporal que además de ayudarte a quemar calorías mejoran tu postura y te dan estabilización.

ejercicios

 

Para realizarlos comienza con tus pies juntos colocados a la anchura de tus hombros, manteniendo la columna recta y apretando tus abdominales, dando un paso largo hacia adelante con la pierna izquierda.

Dobla tu rodilla izquierda dibujando un ángulo de 90 grados. Debes estar en la punta de tu pie derecho y con la mayor parte de tu peso presionando a través del talón de tu pie izquierdo, empujando hacia arriba con éste al mismo tiempo que contraes tus glúteos.   .

Regresa a la posición original con tus pies juntos y repite el movimiento con la pierna derecha.

 

Plank Lateral

Particularmente me encanta este ejercicio porque, además de mi postura, trabaja mis abdominales profundos, lo que muchos otros ejercicios no hacen.

 ejercicios

Comienza con tu palma firmemente plantada en el suelo y tus pies juntos uno encima del otro, ligeramente escalonados. Empújate hacia arriba, extiende el brazo opuesto hacia arriba o déjalo descansar ligeramente sobre tu cadera. Quédate en esta posición por 30 segundos. Baja con cuidado y cambia de lado.

 

Elevación de Caderas

 

El ejercicio perfecto para redondear tus glúteos, pero además te ayudará a mantener una espalda saludable y libre de molestias.

ejercicios

 

Acostada boca arriba con tus piernas flexionadas y tus pies pegados al piso. Levanta tus caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros a tus rodillas. Toma una pausa cuando estés arriba, luego baja a la posición original.

 

V Sit

 

Otro excelente ejercicio para los músculos del abdomen que además te ayuda en tu postura y a tener una columna fuerte.

ejercicios

 

Empieza sentada, contrayendo tus músculos abdominales y tu core, y levanta los pies del suelo flexionando tus rodillas. Manten esta posición por varios segundos y según vayas fortaleciéndote, mantenla por más tiempo. Tus brazos rectos estirados hacia adelante.

Es importante para tu salud cuidar de tu postura. Recuerda que una buena postura de garantizará una mejor calidad de vida. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment