5 Errores que debes evitar cuando te ejercitas

errores que debes evitar cuando te ejercitas

Si ya has tomado acción y has empezado a ejercitarte, te felicito. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta algunos errores que pudieras estar cometiendo, los cuales no sólo te impedirán disfrutar de los beneficios de un buen entrenamiento si no que, también, pueden ponerte en riesgo de lesionarte.

Aquí hay 5 Errores que debes evitar cuando te ejercitas:

 

Saltar el calentamiento

 

Mucha gente salta el calentamiento para ahorrar tiempo, sin embargo esta es una opción segura de que terminaras lesionado cuando tu entrenmiento sea intenso. Un buen calentamiento trabaja tu sistema cardiovascular, incrementando el flujo sanguíneo a los músculos y eleva la temperatura del cuerpo de manera que estés listo para lo que sigue. El calentamiento puede también ayudar a reducir el dolor en los músculos y disminuye el riesgo de lesión.

Aquí te dejo ejemplo de un calentamiento dinámico que te ayudará a tener un buen entrenamiento:

1.- Marcha en el mismo sitio

2.- Opposite and Extending o Bird Dog

3.- Plank o plancha

4.- Elevacion de caderas o puente

5.- Marineros o Jumping Jacks

 

Haz cada ejercicio por 45 o 60 segundos antes de empezar con tu rutina.

 

No poner atención a la forma

 

Hacer un movimiento bien hecho es esencial para tener resultados y evitar dolores o lesiones en las articulaciones. No poner atención a la forma de hacer un movimiento, es un error al que hay que ponerle mucha atención ya que no solo puede causarte dolores en tu espalda o cuello, por ejemplo, si no que también promueve los malos hábitos que pueden causarte problemas de funcionalidad de por vida.

Es importante que trates de trabajar con un coach o entrenador personal, por lo menos por uno o dos meses, para que puedas aprender a realizar la forma correcta de los movimientos y las técnicas propias. Esta es una inversión que te asegurará sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento y tener los mejores beneficios.

 

Entrenar más de lo debido–sobreentrenamiento

 

Entrena de una forma que sea correcta para tu cuerpo. El sobreentrenamiento solo servirá para tu ego, aparte de que esto produce más cortisol, que es la hormona del estrés. Cuando de ejercitarse se trata, menos es más. Lo mejor que puedes hacer es convertir tu entrenamiento en un entrenamiento inteligente y descansar y recuperarte bien.

Comienza despacio y ve construyendo intensidad, y dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse. No tienes que pasarte dos horas en el gimnasio. Una sesión de 45 minutos o menos es más que suficiente.

 

No planear con anticipación

 

Llegar al gimnasio sin un plan, es como llegar al supermercado sin la lista de los que necesitas. Terminarás perdiendo más tiempo del necesario yendo de un sitio a otro sin nada concreto.

Planea con antelación lo que harás; piensa que trabajarás, luego los ejercicios que harás, los sets y las repeticiones también en el orden que quieres hacerlos, de manera que te apegues a un plan.

 

No entrenar el core

 

Un error que comete la mayoría de las personas, tal vez porque ni siquiera saben lo que es el core. Y si no tienes un core fuerte, no tendrás estabilidad ni en tus hombros ni en tus caderas y tus brazos y piernas no trabajarán efectivamente. La estabilidad y fuerza en el core no solo mantiene tu columna y cuerpo estables, esto también ayuda a prevenir lesiones de espalda baja y columna.

Toma tiempo para después o antes de tu entrenamiento incluir ejercicios que te trabajen directamente el core como los planks y planks laterales. Verás que diferente te sentirás.

Ten en cuenta estos errores para que si estas cometiendo alguno, lo rectifiques rápidamente y puedas ver resultados más rápido.

¿Cuál otro error al entrenar pudieras añadir a la lista? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Sara
    Posted at 11:39h, 04 octubre Responder

    Hola! Gracias por estos consejos son muy prácticos y fáciles de seguir, el otro día fui a zumba y la maestra no pone a calentar y se me torcio el tobillo, que malo, ahora tengo mas cuidado! Gracias de nuevo.

  • Pili Cuadrado
    Posted at 07:43h, 13 octubre Responder

    Hola Sara!!

    Que pena! Asi es , nunca saltes el calentamiento! Me alegro mis consejos te sean utiles.

    Un abrazo!

Post A Comment