5 hábitos para ponerte en forma rápidamente

habitos

Perder peso y estar en forma no sucede al segundo de comenzar un programa de fitness y una dieta saludable. Sin embargo, si sientes que estás haciendo todo correctamente y no estás teniendo resultados, existen formas para acelerarlos.

Aquí hay 5 hábitos que pudieras adquirir para acelerar un poco tu proceso para ponerte en forma:

 

Trabaja hasta el límite

 

No tengas miedo de empujarte un poco más y trabajar hasta el límite, ya que si quieres conseguir lo mejor de tus entrenamientos la clave es enfocarse en la intensidad. Hacer rápidos entrenamientos al estilo intervalo–HIIT, te ayudará a estar en forma más rápido que si te ejercitaras moderadamente.  

Si tu objetivo es trabajar eficientemente para conseguir resultados más rápidos, deberías acabar tus sesiones de ejercicios exhausta, si  no es así, no estás trabajando con suficiente intensidad.

 

Enfócate en ejercicios de cuerpo completo

 

Incluir ejercicios de cuerpo completo en tus entrenamientos, como  por ejemplo las sentadillas, burpees, y push ups, te ayudará a estar en forma en menos tiempo que si solo te enfocaras en trabajar músculos aislados.

Los ejercicios de cuerpo completo, además, son más funcionales y te ayudarán a desempeñarte mejor en las actividades de tu vida cotidiana. Imagínate en un aeropuerto cargando tus maletas, o simplemente apeando la compra del super del baúl de tu carro.  

 

Haz muchos ejercicios pliométricos

 

Este tipo de ejercicios son maravillosos y no sólo te ayudarán a tener un buen acondicionamiento físico para realizar cualquier deporte, también te ayudarán a quemar grasa y perder peso.

Realizar este tipo de ejercicios puede ser uno de los mejores hábitos que puedas tener a la hora de ejercitarte.

 

Establece objetivos atléticos

 

Aunque tu objetivo principal sea perder peso, será mucho más motivador y te dará mayor satisfacción a largo plazo ejercitarte con el principal objetivo de conseguir un óptimo nivel de fitness.

Si tu objetivo es por ejemplo hacer 25 burpees de corrido  y  lo conviertes en un hábito, esto no sólo te ayudará a estar en forma más rápidamente, también te asegurará el hacer del estar en forma y saludable una prioridad para toda la vida.

 

Olvídate de las excusas

 

¡Ay las excusas!

Este es el mejor hábito que puedas adoptar para estar en forma rápidamente, dejar las excusas al momento de entrenar.

Y es que no importa si tienes o no tienes acceso a un gimnasio, o si no tienes tiempo, puedes ejercitarte solo con tu propio cuerpo, o hacer entrenamientos de menos de 15 minutos—HIIT—si te lo propones no habrá excusa que valga.

Te sorprenderás de lo rápido que te pondrás en forma desde que empieces a ser consistente y dejes tus excusas para siempre.

¿Y tú? ¿Cuáles de estos hábitos necesitas construir para ver resultados? ¿Cuál otro pudieras agregar?

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment