5 Maneras de Conquistar tus Mañanas

Conquistar tus mañanas es ganar el día por anticipado. Cómo empiezas tu día determinará que tan productivo sea o no sea. Y de igual manera que tan bien puedas fluir y tener un gran impacto en tu bienestar integral.

Aquí te dejo 5 ideas o maneras en que puedes obtener lo mejor de tu día conquistando tus mañanas. 

 

5 a 10 minutos de luz solar natural antes de empezar tu día

 

Al levantarte y después de hidratarte (trata de tomar 16 onzas de agua temperatura ambiente desde que te despiertes) tomar de 2 a 10 minutos de luz solar natural. Desde tu balcón o incluso a través de una ventana. Aún mejor si puedes ver levantarse el sol. Esto tendrá un gran impacto en tu salud mental, sistema inmune e incluso en tu sistema digestivo.

Ver la luz natural del sol a primera hora de la mañana organiza tu sistema nervioso y el resto de tus órganos de tal manera que tu biología te lo agradecerá. 

 

Práctica para un desempeño sobresaliente

 

Esta práctica es una herramienta que trabaja nuestra dimensión cognitiva de la salud y tiene un impacto en nuestro estado de ánimo. Dándole así un impulso a tu ánimo, permitiéndote luego tener un desempeño sorprendente en esa actividad tan importante en la que nuestra actuación-desempeño-queremos que sea sobresaliente.

Es ideal para prepararte para esa actividad más importante de tu día. MIT por sus siglas en inglés.

Son unos minutos de gloria o de flow donde realizarás cosas que hayas elegido previamente para diseñar este momento. Esta práctica puede estar compuesta de movimiento (ejercicio físico), música, respiración (meditación) y combustible, osea un buen snack.

Aquí puedes ver como diseñé la mía: Práctica Principal Para un Desempeño Sobresaliente

 

Enfócate en la tarea más importante (MIT)

 

Que los primeros noventa minutos después de tu rutina de mañana y tu practica principal para un desempeño sobresaliente estén destinados a tu tarea más importante. Esto te asegurará salir de eso que quizás te atormente, que sea difícil, comprometa tus emociones o de alguna manera contribuya a que el día fluya más fácilmente.

Puedes comprometerte a. por ejemplo. no hacer más nada hasta que no realices mi tarea más importante (MIT) del día. Es defender esos primeros noventa minutos realizando tu tarea más importante. Esa que hará que ganes tu día y sientas esa recompensa que tendrá un gran impacto en tu bienestar y ánimo. 

 

Recuerda respirar

 

Respirar es una de las actividades más importante para mantenernos relajados y sentirnos bien. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de respirar bien, de respirar como se debe para obtener los beneficios de esta actividad.

La respiración tiene un efecto en nuestra neurobiología ayudándonos a regular estados de excitación y permitirnos funcionar mejor. De igual manera ayudándonos a recuperarnos mental, emocional y físicamente en momentos de fatiga. 

Si te encuentras un poco perdido con la práctica de respiración, una muy buena manera de practicarla es utilizando la aplicación Box Breathing. A mí me ha funcionado de maravillas. 

 

Móvil en modo de avión hasta una hora después de despertarte

 

Y si quieres por más tiempo pues mucho mejor. Que tal sería el resultado si utilizas esta práctica como completo en la de defender tus primeros 90 minutos. 

Este es un hábito que me ha ayudado mucho a proteger todo lo que hago desde que me levanto. El hecho de chequear las notificaciones a primera hora del día y ver las noticias o el periódico nos roba la recuperación mental y física que hemos tenido durante el descanso de la noche. Y nos hace liberar cortisol a primera hora de la mañana. Poniéndonos desde tan temprano en modo flight or fight.

Un gran triunfo sería el de aprender a regular nuestro ánimo y eso lo podemos conseguir perfectamente nutriendo nuestro amanecer (o despertar) con estas cinco maneras de conquistar tu mañana.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment