5 mitos del ejercicio que no te permiten perder peso

mitos del ejercicio

Hay muchos mitos del ejercicio en el mundo y algunos de ellos pudieran no estar permitiendo que tengas el cuerpo que deseas. ¿Algunos de estos 5 te suenan familiar? Léelos pues tal vez sea lo que necesitas escuchar.

 

Ejercitarte con el estómago vacío quema más grasa

 

Esta teoría supone que si no hay combustible en tu cuerpo para quemar, entonces quemarás más grasa, pero las investigaciones han probado lo contrario. En vez de tomar la energía de la grasa almacenada, hay más chance de que tu cuerpo busque la energía que hay en la sangre y la que está almacenada en tus músculos. A parte de que ejercitarte con el estómago vacío acortará tus entrenamientos por falta de resistencia y tendrás  mareos o náuseas por falta de azúcar.

En vez de entrenar hambrienta, disfruta de un desayuno pequeño 90 minutos antes de ejercitarte.

 

El cardiovascular es más efectivo para perder peso que el entrenamiento de peso

 

Por alguna razón nosotras parecemos amar la idea de que quemaremos más grasa corriendo en una caminadora que haciendo entrenamientos de fuerza. Y esto no es así, ya que el cardiovascular solo nunca será tan efectivo. El entrenamiento de fuerza es esencial para construir tejido magro (masa muscular sin grasa), lo que incrementa tu metabolismo y disminuye la grasa de tu cuerpo.

 

Si te ejercitas lo suficiente, entonces puedes comer todo lo que quieras

 

Aunque te ejercites diaria e intensamente, la nutrición todavía es importante. Mucha gente sobreestima cuantas calorías quema y no le da importancia a las calorías que consume, esto puede significar un aumento de peso seguro —en mi caso me costó un aumento de 7 libras por encima de mi peso normal. Para mejores resultados, mantén un régimen de calorías controladas.

 

Para quemar grasa, ejercítate por largo tiempo y a una baja intensidad

 

Esto es un error  ya que la intensidad es importante cuando quieres conseguir resultados, así que es mejor retar tu cuerpo y entrenar intensamente aunque por menos tiempo.

 

Al menos que te ejercites regularmente, el ejercicio es una pérdida de tiempo

 

No hay excusas para empezar a ejercitarte aunque no sea todos los días ya que, las investigaciones han demostrado que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada de ejercicio. Con lo cual si puedes solo ejercitarte una vez a la semana, házlo ya que es mejor que no ejercitarte del todo.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment