5 pasos para estar en forma

pasos para estar en forma

En estos tiempos todo el que quiera puede estar en forma. Desde que estarlo no significa necesariamente tener cuadritos en el abdomen y levantar cientos de libras en un gimnasio.

En mi libro Ponte en Forma: Fitness Práctico para todos explico cómo podemos ejercitarnos de la manera más sencilla y, es que existen muchas opciones al alcance de nuestras manos para estar en forma y practicar el ejercicio regularmente.

Aquí hay 5 pasos para estar en forma:

 

Descubre para qué quieres estar en forma

 

Esta es la base para empezar cualquier programa de entrenamiento. Cuando sepas de antemano para qué quieres estar en forma, tendrás el éxito asegurado y serás consistente en tus sesiones de entrenamiento.

Como cuento en mi libro, tengo clientes que quieren estar en forma para tener una mejor calidad de vida, corretear con sus nietos en el jardín o tener una vida más productiva. Y otras para ser más felices, y lo consiguieron ejercitándose regularmente.

 

Aprende lo que es el core y trabájalo

 

En Ponte en Forma Fitness Practico para todos explico en detalle lo que es el core y sus componentes. El core es nuestra sección media y es muy importante trabajarla porque de este salen todos los movimientos. Un core fuerte y estable nos permitirá un buen envejecimientos y hará que todos los demás entrenamientos sean efectivos.

 

Realiza entrenamientos de fuerza

 

Hay muchas opciones para trabajar con ejercicios de fuerza, desde las bandas de suspensión hasta las pesas libres o los ejercicios de peso corporal, son opciones fáciles y nada complicadas, elige la que te guste o vaya con tu personalidad y trabaja tus músculos. Recuerda que los ejercicios de fuerza son súper importantes para mantenerte tonificada y para quemar calorías.

 

Haz cardiovascular

 

Lo más importante es tener en cuenta que no debemos ceñirnos solo al ejercicio cardiovascular, aunque este sea importante, realízalo sin dejar de lado los entrenamientos de fuerza.

 

Estírate siempre

 

La mejor manera de terminar un buen entrenamiento es estirándose. Personalmente, lo veo como una forma de darle cariño a mis músculos, y agradecerles, después de haber trabajado vigorosamente. A parte de que estirar tiene muchas beneficios y uno de ellos es que contribuyen a mejorar el desempeño y el acondicionamiento físico.

 

Conoce los entrenamientos de intervalos

 

Estos son entrenamientos cortos y de alta intensidad, adaptables a cualquier nivel de fitness con los que podrás ejercitarte en muy corto tiempo sin tener una excusa para dejar de hacerlo. En mi libro le dedico un capitulo completo a estos entrenamientos.

 

Toma acción

 

Empieza teniendo en cuenta los puntos anteriores, pero empieza. Recuerda también que la nutrición es una parte importante de lo que es estar en forma.

Nunca es demasiado tarde para empezar a ejercitarte, pero mientras más pronto empieces y más consistente seas, mayor será tu recompensa a largo plazo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment