Los lunges son de los ejercicios de peso corporal que aunque parezcan pasados de moda, son excelentes para trabajar no solo tus glúteos y piernas, si no también tu core, y te ayudan además a quemar calorías. Una de sus mayores ventajas es que pueden ser realizados en cualquier esquinita de donde te encuentres.
Aquí hay 5 razones de para amar los lunges:
Esculpen adorables glúteos
Y es que también, activar los músculos de los glúteos tiene muchos otros beneficios, ya que estos ayudan y actúan como estabilizadores para las piernas y el torso.
Mejoran tu postura y te dan estabilización
Recuerda que una buena postura significa en gran medida un buen envejecimiento.
Incrementan la simetría en tu cuerpo
Casi todo el mundo tiene un lado dominante y los lunges te dan la oportunidad de identificar cuál es tu lado más débil. Si notas que el ejercicio está siendo más retador en un lado que en otro, podrías repetir unos cuantos más en el lado más débil, para mejorar tu equilibrio.
Te ayudan a estirar los flexores de la cadera
La posición de este ejercicio ayuda a reversar los efectos de las largas horas sentada en un escritorio o manejando.
Los lunges no requieren de ningún equipo para realizarlos
Solo necesitas tu cuerpo y puedes realizarlos donde quiera que te encuentres.
Cómo hacer lunges
Para realizarlos comienza con tus pies juntos colocados a la anchura de tus hombros, manteniendo la columna recta y apretando tus abdominales, dando un paso largo hacia adelante con la pierna izquierda.
Dobla tu rodilla izquierda dibujando un ángulo de 90 grados. Debes estar en la punta de tu pie derecho y con la mayor parte de tu peso presionando a través del talón de tu pie izquierdo, empujando hacia arriba con éste al mismo tiempo que contraes tus glúteos. .
Regresa a la posición original con tus pies juntos y repite el movimiento con la pierna derecha.
Puedes hacer tres series de 15 movimientos en cada lado.
Procura que en tus rutinas de piernas, estén siempre los lunges.