5 Razones para darle prioridad al entrenamiento de fuerza

FemaleWeights

Mucha gente confunde lo que es levantar peso con el entrenamiento de fuerza o con pesas, y por esta razón cuando escuchan hablar de este tipo de entrenamiento, piensan en las máquinas o barras de los gimnasios con cualquier cantidad de peso en ellas.

El levantamiento de peso es un actividad competitiva y el entrenamiento de fuerza o de resistencia, como muchos fisiólogos prefieren llamarlo, envuelve la contracción de los músculos en contra de una fuerza, de manera que  éstos se fortalezcan, sin necesariamente ponerse más grandes.

El entrenamiento de fuerza es uno de los entrenamientos más importantes en un buen programa de fitness. Este no solo te ayudará a alcanzar tus objetivos de estar en forma, si no que también te ayudará a alcanzarlos más rápido que si solo hicieras entrenamiento cardiovascular.

El cardiovascular y otros tipos de actividad física, por ejemplo el yoga, pueden tener su lugar en un programa de acondicionamiento físico, pero no son suficientes. Aquí hay 5 razones de por qué necesitas hacer entrenamiento de fuerza:

 

Quemas más grasa

 

Aunque mucha gente considera el entrenamiento de fuerza solo para aumentar o fortalecer sus músculos, cuando lo comparas con el ejercicio cardiovascular, éste toma la delantera si lo que quieres es quemar calorías.

La gran ventaja de este entrenamiento es la habilidad que tiene tu cuerpo para quemar grasa mientras y depues que  lo realizas. 

 

Tu cuerpo usará las calorías más eficientemente: Más músculo, más gasto calórico

 

Según incrementas la fuerza y creas masa muscular, tu cuerpo usa las calorías más eficientemente. Las contracciones musculares diarias desde una tan simple como el guiñar un ojo hasta una sentadilla, tiene mucho que ver en cuantas calorías quemes en un día.

Mientras más contracciones musculares realices durante el día, más calorías quemarás.

 

Te ayuda a conservar tus curvas

 

Mientras tu cuerpo construye músculo este se moldea, y aunque el ejercicio cardiovascular puede ayudarte a perder peso, también hace que pierdas masa muscular. Si pierdes ambos masa muscular y grasa, perderás tus adorables curvas. El entrenamiento de fuerza no solo te ayuda a crearlas sino también a mantenerlas. ¡Excelente!

 

Alivia el estrés

 

El ejercicio en general es una excelente manera de ayudar con el estrés. Sin embargo, investigadores han consistentemente encontrado que los que hacen entrenamiento de fuerza regularmente, tienden a manejar el estrés mejor que esos que no se ejercitan.

 

Duermes mejor

 

El entrenamiento de fuerza mejora la calidad del sueño, agregando además que te duermas más rápido, más profundamente y te despiertes menos durante la noche.

Un estudio publicado en el Internationl SportMed Journal, sugiere que el entrenamiento de fuerza en la mañana afecta positivamente la calidad y la duración del sueño de esa noche.

 

Más…

 

El entrenamiento de fuerza puede beneficiarte en muchos aspectos de tu vida y hacerte más fuerte, más saludable y más segura. Es un componente clave en un buen programa de fitness.

Puedes probar con el entrenamiento de peso tradicional usando las máquinas, las pesas libres o las barras en el gimnasio.

Las pesas libres o mancuernas trabajarán también tu equilibrio. Al igual que los ejercicios de peso corporal, que han sido siempre una tendencia en el entrenamiento de fuerza. El peso del cuerpo provee la misma fuerza o resistencia que las máquinas o las pesas del gimnasio, según han dicho cirujanos ortopedas que se especializan en trabajar con atletas competitivos.

Por otro lado está el entrenamiento de suspensión, que es una forma de entrenamiento de fuerza y que también te ayuda a construir músculo usando tu propio peso como resistencia.

¿Y tú? ¿Le das prioridad al entrenamiento de fuerza? ¿Qué tipo de entrenamiento de fuerza haces?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
1Comment

Post A Comment