5 Razones para hacer entrenamientos de intervalo de alta intensidad–HIIT

shutterstock88634599copy

Si ya eres fan, como yo, del entrenamiento de intervalo de alta intensidad—HIIT por sus siglas en ingles–o has escuchado hablar de él, sabrás que es un entrenamiento súper rápido y una manera muy efectiva de entrenar. Este  consiste básicamente de cortos pero intensos periodos de ejercicio con menos movimiento o completo descanso entre uno y otro. Su mayor beneficio es que es súper eficiente, lo que significa que podrías estar empleando menos tiempo en el gimnasio cada semana y todavía conseguir los beneficios que suponen un  metabolismo acelerado y un corazón latiendo rápidamente.

Si todavía no has contemplado este tipo de entrenamiento en tu programa de fitness, aquí te dejo más razones para que te animes y lo hagas.

 

Fortalece tu corazón

 

Cuando aumentas la intensidad en tus ejercicios, como lo hace este tipo de entrenamiento, estás haciendo que tu corazón trabaje más duro. Y desde que este musculo como la mayoría se vuelve más fuerte después de ponerlo a trabajar duro, es muy beneficioso para su salud. Además, un estudios han demostrado que el entrenamiento de  intervalo de alta intensidad mejora la fuerza cardiovascular efectivamente.

 

Entrenamiento 2 x 1

 

Mucha gente no se imagina que en estos pocos minutos se pueda tener una excelente sesión de entrenamiento de fuerza y cardio al mismo tiempo, sin embargo si se puede. Estarás trabajando tan duro como puedas para completar tantas repeticiones como sea posible, con lo cual tendrás los beneficios del cardiovascular y del entrenamiento de fuerza, cuando lo realizas con ejercicios de peso corporal, por ejemplo.

 

Mantiene los niveles de azúcar en la sangre

 

Un nuevo estudio publicado en el Journal de diabetologia sugiere que este tipo de entrenamiento puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre en la gente con diabetes tipo 2, mucho mejor que cuando se ejercitan continuamente con entrenamientos de moderada intensidad.

 

Acelera tu metabolismo

 

Cuando realizas un entrenamiento sostenible, como por ejemplo correr largas distancias, tu cuerpo usa menos oxigeno que cuando trabajas al máximo como lo haces cuando realizas intervalo. Y cuando entrenas hasta el punto en que se te hace difícil respirar porque tu cuerpo está usando mas oxigeno, tu metabolismo comienza a trabajar en un nivel más alto, lo que te ayuda a quemar más calorías durante y después del entrenamiento.

 

Quemas más grasa en menos tiempo

 

Cuando tu entrenamiento va rápido y lento entre actividades intensas y moderadas, esto mejora tu acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, lo que ayuda a quemar más grasa en menos tiempo que cuando haces entrenamientos cardiovasculares más largos.

Puedes reducir el tiempo en que te ejercitas a unos pocos minutos a la semana con los entrenamientos de intervalo de alta intensidad, pero es bueno saber que no debes realizarlos antes de consultar con tu médico si no te has estado ejercitando regularmente.

Me encantaría saber si entrenas con intervalo de alta intensidad y cuál ha sido tu experiencia.

 

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment