5 reglas para amar más tu cuerpo este año

amar mas tu cuerpo

Ejercitarse es una excelente forma de mantener un estilo de vida saludable, sentirte mejor y promover la longevidad. Sin embargo, amar tu cuerpo es tan importante como el hecho de ejercitarte.

Sé que en muchos casos esto es un reto. Pero, es esencial para progresar en el trabajo de tu acondicionamiento físico. Por eso, te animo a que descubras como sentir ese amor y cosechar los beneficios.

De acuerdo a una investigación, solo una de cada siete mujeres ama su cuerpo. El resto lo ve negativamente. Y peor aún, en promedio, las mujeres tienen 13 pensamientos negativos acerca de sus cuerpos cada día.

Una pobre imágen de sí mismas incrementa el riesgo de depresión y ansiedad. Y puede tener un impacto dramático en la salud en general.

Así que aunque te sientas preciosa o no, te sugiero que leas aquí como sentirte bien con tu cuerpo y contigo misma todos los días.

 

No todo es acerca de cómo luces

 

En vez de enfocarte en cómo te ves, puedes considerar enfocarte en como son tus movimientos en cualquier actividad. Ya sea en una clase de baile o al caminar. Cómo es tu energía para manejarte con un cliente o simplemente como se desenvuelve tu cuerpo durante un entrenamiento.

 

Cambia esos pensamientos

 

Una forma de cambiar esos pensamientos es estar contenta con tu cuerpo en términos de lo que este puede hacer, no en cómo este luce. Por ejemplo, puede ser que tengas una muy buena postura, en este caso puedes enfocarte en que tienes un core tan fuerte que te permite tener una postura envidiable.

 

Ama las habilidades de tu cuerpo

 

Disfruta de tu fuerza y poder en vez de la apariencia de tu cuerpo.

 

Enfócate en lo que puedes hacer

 

Piensa en el entrenamiento que hiciste. Si pudiste hacer el circuito completo en menos tiempo y no en términos de lo que esperas conseguir, como por ejemplo si necesitas perder esas 6 libras más para una actividad en agenda.

 

Cambia tus conversaciones

 

Ya sean positivas o negativas, no dejes que la imagen sea motivo de conversación con tus amigas. Mejor hablen de sus entrenamientos y de lo que fueron capaces de hacer y de cuanto se divirtieron.

Te aliento a que hagas las paces con tu cuerpo teniendo en cuenta estas reglas. Ellas te darán luz para amar más tu cuerpo.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment