Señales que sugieren que estás haciendo mal uso del ejercicio

mal uso del ejercicio

Mientras mucha gente sufre de no ejercitarse, una vez empiezas, el ejercicio se puede volver adictivo y algunas personas terminan ejercitándose demasiado, y otras, además, hacen un mal uso del ejercicio. Esto es casi tan malo como la falta de ejercicio.

El mal uso o abuso del ejercicio puede llevar al agotamiento, estrés, al almacenamiento de grasa, lesiones, debilidad, cambios de humor y falta de energía en general. Es por esto que las personas que se ejercitan no siempre son las más saludables.  

Estos son algunos de los síntomas que pudieran ser una señal de que estas abusando del ejercicio o haciendo un mal uso de él.

 

Estas adolorido

 

Si te estás ejercitando demasiado seguro podrías estar experimentando dolor en las articulaciones, las rodillas o la espalda. Lo mejor es que pares lo que estés haciendo y consultes con un profesional.

 

Sustituyes tus entrenamientos por actividades deportivas

 

Mucha gente ha tomado los deportes como una manera de ejercitarse. Sin embargo, los deportes no deben ser confundidos con una rutina de ejercicio.

Todos los atletas deben tener una buena rutina de ejercicio a parte del deporte que practican. Los deportes como nadar, correr, jugar al tenis y basquetbol son actividades. Tu rutina de ejercicios es el régimen de acondicionamiento físico que se lleva a cabo para estar en forma para realizar un deporte.

 

Te ejercitas por razones equivocadas

 

Los entrenamientos no solo deben estar enfocados en quemar calorías. Con esta actitud terminarás cansando tu cuerpo y el ejercicio será inútil, pasándote 3 horas en el gimnasio sobreentrenando tu cuerpo sin tener un balance o ganancias.

Si entrenas con metas claras, conseguirás lo mejor de cada sesión de entrenamiento. Cambia tu enfoque un poco y aprende cómo entrenar para tener un mejor desempeño, no solo para quemar calorías.

 

Te pasas 3 horas en el gimnasio

 

Al menos que seas un atleta profesional, no tienes ninguna razón para pasarte la mitad del día en el gimnasio, saltando de máquina en máquina pensando en quemar más calorías. Lo que sea que vayas a hacer en 3 horas, lo puedes hacer mejor en 45 o 60 minutos. La idea del entrenamiento es conseguir lo mejor de tus músculos y listo.

 

No tienes un programa de entrenamiento

 

Las personas que se ejercitan sin un plan de entrenamiento nunca tendrán los mismos resultados que las que trabajan con un programa de entrenamiento. Las personas con un cuerpo en forma siempre siguen un programa.

La programación de las rutinas es la clave. Así que encuentra un plan, para llevarlo a cabo en tu casa o en un gimnasio, que se ajuste a tus preferencias y síguelo.

Para evitar el mal uso del ejercicio, debes entender lo que es el ejercicio, y apegarte a un programa de acondicionamiento físico, salud, fuerza y pérdida de peso que te permita realmente tener éxito.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment