5 tips para crear un hábito de ejercicio duradero

hábito de ejercicio

Muchas personas a principio de cada año resuelven empezar a ejercitarse, sin embargo no consiguen ni siquiera arrancar, porque no han logrado crear un hábito de ejercicio.

Cuando creas un hábito—como por ejemplo el café que tomas cada mañana al levantarte, orar, meditar, leer las noticias–no se requiere pensar mucho, simplemente lo haces porque ya es parte de tu rutina de vida, y el ejercicio puede llegar a serlo. Recuerda que el acondicionamiento físico es un proceso continuo y lo mejor es que para mantener el hábito de ejercitarte no tienes que dedicarle tanto tiempo y ni siquiera asistir a un gimnasio.

Aquí te dejo 5 tips que pueden ayudarte a que ejercitarte llegue a ser un hábito para crear un estilo de vida más saludable y alegre.

 

Empieza con poco y despacio

 

Cualquier cosa que hayas elegido hacer no tiene que ser algo extenuante o extremista. Empieza con algo simple, como por ejemplo caminando 10 minutos todos los días, aunque pueda parecer poco esto podría muy bien convertirse en una ambiciosa meta de fitness. Empezar y escalar el primer peldaño es vital para seguir avanzando.

 

Elige una hora y mantenla

 

Encuentra una hora y cumple contigo, es decir, no llenes ese espacio con ninguna otra cosa que no sea tu actividad física. Si lo haces a la misma hora todos los días llegará a ser una rutina y se te hará más fácil permanecer en ella.

 

Que tu salud sea una prioridad

 

Las personas que se ejercitan tienen una mayor claridad mental, toman mejores decisiones y hacen mejores elecciones a la hora de comer. Esto definitivamente te llevará a tener un mejor y más saludable estilo de vida.

 

Míralo como un compromiso

 

Recuerdo que una de las cosas que aprendí el año pasado de mi intención de cuaresma, fue que el haber hecho un compromiso conmigo misma y con las personas para las que soy un motivo de inspiración, me permitió ser perseverante en mi intención.  En este caso puedes comprometerte con 30  o 40 días de ejercicio constante para que también tu cerebro y tu cuerpo se acostumbren al compromiso y a la rutina.

 

No te vayas a los extremos

 

Si cada vez que entrenes te vas a extenuar y a fatigar, seguro que fallarás. Los hábitos forman parte de nuestro diario vivir porque estos en su mayoría  se hacen sin mucho esfuerzo. Encuentra algo que te guste y que puedas aprender y disfrutar.

En la medida en que entendamos que crear un estilo de vida activo y saludable es un proceso continuo y para siempre, en esa misma medida podremos ser consistentes.

 

Más…

 

Una reflexión para las personas que empezaron a trabajar en el hábito de ejercitarte el año pasado como parte de su resolución de año nuevo, sería pensar en dos cosas:

¿Qué hice el año pasado por mi salud que me gustaría mantener o hacer de nuevo?

¿Qué hábitos tuve que no me sirvieron o no me ayudaron a lograr mis objetivos de fitness?

Estas respuestas te ayudarán a tener, o retomar, el control de tu fitness y salud y empezar con nuevos bríos.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
1Comment

Post A Comment