5 tips simples para una rutina más corta y efectiva

rutina mas corta y efectiva

La mayoría de los entrenamientos toman más tiempo de lo que deberían. Sin embargo, puedes entrenar por menos tiempo, por ejemplo con las rutinas de intervalo, y tener los mismos beneficios de un entrenamiento más largo.

Aquí te dejo 7 tips simples para una rutina más corta y efectiva:

 

1.- Haz rutinas de cuerpo completo

 

Entrenar un músculo a la vez agregará más ejercicios-movimientos-a tu rutina. Entonces ¿porqué no entrenar todos los músculos a la vez? Los ejercicios de cuerpo completo, pudieran ser más retadores pero valen la pena. Trata los marineros o jumping jacks, los mountain climbers y burpees para empezar. Necesitarás por lo menos 3 ejercicios de cuerpo completo para crear una buena rutina.

 

2.- Prueba los circuitos

 

El entrenamiento de circuito es una forma de ejercicio que combina el cardiovascular con el entrenamiento de fuerza. Es básicamente hacer varios ejercicios de peso corporal y combinarlos con movimientos que te trabajen la parte aeróbica, sin descanso entre sets. En este sentido un entrenamiento de alta intensidad de 10 minutos te dará los mismos beneficios de un entrenamiento regular de 30 minutos.

 

3.- Evita las distracciones

 

Muchas veces perdemos mucho tiempo usando el celular, tomando agua o hablando con las demás personas con quien entrenamos. Lo mejor es evitar este tipo de distracciones. Puedes apagar el celular, tener el agua a mano y evitar las conversaciones largas con el grupo.

 

4.- Reduce el tiempo de descanso entre sets

 

Aunque hay que tomar en cuenta el descanso, tenemos que admitir que la mayoría de nosotros tomamos descansos más largos de lo que deberíamos. Si un entrenamiento de circuito es muy demandante para ti, considera reducir el tiempo de descanso entre sets. Para los entrenamientos de la parte superior del cuerpo descansa 60 segundos y para los de la parte inferior puedes descansar hasta 90 segundos.

 

5.- Planea tu rutina antes de llegar al gimnasio

 

He visto personas entrenando en el gimnasio que toman las pesas e inmediatamente las ponen de vuelta. Esto pasa usualmente porque no tienen una rutina establecida o no saben lo que van a hacer. Es bueno que sepas de antemano que ejercicios harás y en qué orden.

Uno de los beneficios de entrenar con rutinas cortas es que esto hará que te sientas más motivada con el ejercicio y no faltes a tus entrenamientos, lo que te permitirá adquirir el hábito del ejercicio regular.

¿Cuánto tiempo te toma entrenar regularmente en el gimnasio? ¿Has probado los entrenamientos de alta intensidad o HIIT?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment