6 Tips que te ayudarán a mantener tu peso sin sufrir

 

mantener tu peso sin sufrir

 

A muchas personas se les hace difícil mantener un mismo peso por largo tiempo. No es solamente alcanzar el peso y medidas ideales, si no mantenerlos sin sufrimiento.  

Aquí hay 6 tips que te ayudarán a mantener tu peso sin sufrir:

 

Manéjate con recetas saludables de pocas calorías

 

Tenemos muchas opciones, sobre todo en nuestro país, para comer saludable y exquisito con recetas fáciles de hacer. En este caso puedes buscar la orientación de un nutricionista.

Este tipo de recetas te alimentarán y te harán sentir bien, pues podrás hacer con ellas elecciones inteligentes cuando de alimentación se trata.

 

Si te gusta el dulce, elige uno con pocas calorías

 

Según la nutricionista Mayra Suro de Saint-Hilaire, no es necesario comerte una porción completa de un postre. A veces lo único que necesitamos es una porción pequeña de algo dulce para quitar el antojo.

De todos modos, siempre podemos elegir una fruta o hacer elecciones de postres bajos en calorías.  

 

No te des permiso “siempre”

 

Lo que hagas de vez en cuando no hace daño. Si un día quieres comerte un pedazo de bizcocho o un helado puedes hacerlo sin remordimientos, pues a largo plazo esto no tendrá un impacto significativo en tu peso o medidas, sobre todo si te ejercitas y llevas una vida disciplinada.

 

Come cuando realmente tengas hambre

 

Nuestro cuerpo no miente y este es preciso en pedir lo que necesita.

Una buena manera de determinar si es tu cuerpo o tu mente la que te manda la señal de hambre, es estar pendiente de tu estómago y tratar de sentir lo que realmente está pasando.

Si es hambre, se sentirá. Si no, date un chance de 10 a 15 minutos relájate, respira y pregúntate que es lo que te molesta, si es que estas estresada o aburrida.

Trata de identificar el problema que pudieras estar disfrazando con comida.

Recuerda que muchas veces la falta de agua se confunde con hambre.

 

Trata de cenar antes de las 8:30 p.m.

 

Nuestro cuerpo es más eficiente cuando estamos despiertos. Además de que tendremos un mejor sueño si no nos acostamos llenos.

Al acostarnos el cuerpo se pone en estado de reposo y el metabolismo se desacelera.

Cenar temprano también nos preparara para que al día siguiente hagamos mejores y más saludables elecciones a la hora de comer.

 

Come despacio

 

El cerebro tarda de 15 a 20 minutos en computar la saciedad. Si comes rápido no le darás tiempo a saciarse, con lo cual comerás de más.

¿Cuál otro tip pudieras añadir a la lista?

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment