6 Cosas Esenciales para un Alto Rendimiento

El alto rendimiento es un largo proceso de adaptación que sigue ciertas bases. El ejercicio es una de ellas. Además la nutrición, la recuperación y los estados de flujo o ¨flow¨ que son la marca distintiva del alto rendimiento. 

Sin embargo y, para no complicarnos tanto la vida, hay otras cosas que debemos intentar. Estas no solo nos permitirían desempeñarnos de manera óptima. También nos ahorrarían la confusión y el gasto de energía y dinero en mitos y teorías que nos hacen más mal que bien.

 

6 Cosas Esenciales para un Alto Rendimiento

 

Practicar el estar presentes para ser más productivos. Estar presente es estar ahí física y mentalmente, en lo que está en frente de ti.

Practicar la paciencia para tener un mejor desempeño. Darle tiempo y espacio a las cosas para que se manifiesten, sin esperar resultados inmediatos.

Practicar la vulnerabilidad para tener mejores relaciones. Cuando somos vulnerables estamos siendo reales y, eso nos permite conectarnos auténticamente con los demás. Es ser coherentes y tener el mismo comportamiento en cualquier espacio–trabajo, redes sociales, etc.

Practicar la aceptación para ser mas felices. Aceptar significa agradecer por este momento que es todo lo que tengo, aceptar que estoy aquí y desde aquí empezaré a construir algo diferente. Sin enfocarme en donde quiero llegar o donde pienso debería estar.

Practicar el amor propio y apoyarme en mi comunidad. Es en mi comunidad, en esa que siento que pertenezco que encontraré las bases para conseguir todo lo anterior a través de los momentos buenos y no tan buenos.

Y dormir para tener energía. Esta y todas las anteriores son más acerca de compromiso, de querer y de hacer. Una y otra vez.

Olvídate de los mitos, la magia, los secretos y practica todo esto. Trata y cuéntame en algún momento cómo te fue.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment