6 ideas que pueden ayudarte a ejercitarte con éxito

Ejercitarte con éxito

 

Muchas veces empezamos un programa de fitness y no podemos mantenerlo, ya sea porque tenemos una mala relación con el ejercicio, una percepción equivocada, o porque necesitamos entender un poco más nuestra motivación y comportamiento.

Entender un poco más la motivación y el comportamiento, te ayudará a poder hacer grandes cambios que producirán grandes y duraderos resultados.

Aquí hay 6 ideas que pueden ayudarte a ejercitarte con éxito:

 

Empieza con cautela

 

Si empiezas desde cero ejercitándote demasiado fuerte, puedes perderte del buen estado de ánimo—gratificación instantánea–que se consigue inmediatamente cuando te ejercitas. Esta puede ser una de las razones por la que mucha gente encuentra que es difícil mantener el hábito del ejercicio.

Cuando te ejercitas por encima de tu capacidad respiratoria, pospones el efecto inmediato que el ejercicio tiene en el ánimo por alrededor de 30 minutos. Si estás empezando un programa de ejercicios, este retraso podría hacer que no vuelvas al gimnasio.

Lo  mejor en este caso sería empezar despacio, con un programa de ejercicio moderado. Esto no solo hará el ejercitarte más ameno, sino que disminuiría el riesgo de lesiones o un dolor extremo que casi siempre ocurre después que aprendes cuan duro trabajaste.

El impulso del ejercicio es un efecto positivo, inmediato y tangible, así que ciertamente no querrás privarte de una recompensa como ésta.

 

Cuidado al establecer tus metas

 

En fitness, las metas a largo y mediano plazo pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, debes estar seguro de que sean claras y realistas–que se puedan medir. El éxito en las metas a corto plazo es lo que te mantendrá motivado y hará que puedas mantenerte enfocado a largo plazo.

Un objetivo a corto plazo pudiera ser tan simple como sentirte energizado, tener buen ánimo, querer comer menos, o dormir mejor.

Mucha gente establece sus metas alrededor de lo que marca la escala, lo que puede ser una buena receta para que te desencantes. La pérdida de peso debe ser lo último que quieras conseguir, si te enfocas en las recompensas más inmediatas—mejor ánimo y energía—puedes evitar lo que llega a ser para muchos la fijación en un número.

Para algunos la parte más difícil del entrenamiento es empezar. Una vez lo haces, te comprometes y el resto será más fácil. En este sentido tu primer objetivo debe ser tan sencillo como empezar.

 

Varía tus actividades

 

Las personas que se ejercitan con éxito varían sus actividades. Aquí puedes enfocarte también en la calidad de tus entrenamientos, optimizando tus movimientos e incorporando tantos tipos de actividades como sea posible.

Estudios han demostrado que la gente que se engancha a una variedad de rutinas de ejercicios, pierde más peso y grasa, y gana más masa muscular que esos que solo hacen entrenamiento de resistencia o son sedentarios.

Recuerda que el entrenamiento de alta resistencia, como por ejemplo correr una hora de corrido, le pone mucho estrés a tu corazón.

 

Recupérate

 

Descansa, recupérate. Esto te hará más fuerte. ~ Robin Sharma

Las personas exitosas en su programa de acondicionamiento físico se dan tiempo para descansar entre sus rutinas. Recuperarse es apropiado y necesario para el que el cuerpo pueda reconstruirse entre un entrenamiento y otro, especialmente cuando te ejercitas con entrenamientos de alta intensidad.

Si haces ejercicio en exceso, por otro lado esto puede provocar en tu cuerpo una respuesta al estrés, produciendo niveles altos de la hormona cortisol. Un nivel elevado de esta hormona hará que tu cuerpo almacene grasa en lugar de construir músculo.

Independientemente de los tipos de ejercicios que hagas, siempre escucha a tu cuerpo, ya que este te dará la información que requieres para saber si estás trabajando más allá de lo que deberías.

 

Trabaja con un buen programa de ejercicios

 

Ceñirse solo a la actividad aeróbica—caminar, por ejemplo, podría ser insuficiente para la mayoría de las personas, aunque este tipo de actividad tenga sus méritos.

Las personas que tienen éxito en sus entrenamientos trabajan con programas que incluyan los tipos ejercicios necesarios para conseguir un óptimo nivel de fitness, además de incluir en sus estilos de vida el movimiento intermitente.

 

Encuentra un balance

 

El ejercicio físico excesivo puede ser tan dañino para tu salud como si fueras sedentario. Si esto resuena contigo, entonces tu objetivo es encontrar un balance y saber cuándo es suficiente.

 

Más…

 

Algo importante que debes recordar siempre es que cuando a la evaluación de tu acondicionamiento físico—fitness–se refiera, solo estas compitiendo contigo mismo.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment