6 mitos de fitness que te hacen perder tiempo y energía

mitos de fitness

 

El acondicionamiento físico o fitness ha estado siempre rodeado de mitos y errores que nos hacen perder tiempo, energía y nos desenfocan de nuestros entrenamientos y en otros casos no nos dejan perder peso. En este sentido con tanta información al alcance de la mano muchos de los consejos de fitness en estos días están basados en mitos.

Fíjate en estos seis mitos de fitness,  a los que debes dejar de poner atención para poder tener resultados en tu trabajo de acondicionamiento físico.

 

Mito #1

La mañana es la mejor hora para ejercitarse

 

Muchos piensan que se queman más calorías si se ejercitan en la mañana, sin embargo no existen evidencias de que tanto la mañana o la tarde sean las horas ideales para quemar más calorías.

Lo mejor es elegir un horario con el que te sientas cómodo y que puedas adaptarte a él, formando así el hábito de ejercitarte y mantenerlo.

 

Mito #2

Si no te duele probablemente no lo estás haciendo bien

 

El mantra del “no pain, no gain” esta más de moda que nunca y esto lleva a muchas personas a lesionarse y a no disfrutar de sus entrenamientos.

Siempre es bueno empujar un poquito pero, hay que saber escuchar al cuerpo y aprender cuando duele por lesión o por el entrenamiento. Si el dolor es diferente al que estas acostumbrado para inmediatamente.

 

Mito #3

Los ejercicios abdominales te ayudan a perder grasa

 

Los ejercicios abdominales son excelentes para trabajar el core y los abdominales, pero estos en si no te hacen perder la grasa abdominal.

Es bueno saber que aunque hagamos ejercicios abdominales la grasa siempre se quedará por encima de estos. Lo que hace perder grasa es un buen programa de ejercicios de cuerpo completo y también los cardiovasculares, además de una buena alimentación. 

 

Mito #4

Es mejor levantar peso que hacer ejercicios de peso corporal

 

Muchas personas piensan que una forma de ejercitarse es mejor que otra y eso no es cierto. En este caso resistencia es resistencia ya sea que venga de las pesas o del peso de tu propio cuerpo.

Todas las formas de entrenamiento son efectivas si las llevas a cabo consistentemente. Al menos que seas un atleta que necesita una forma específica de ejercitarte practica la que más te guste y con la que te sientas mejor a largo plazo.

 

Mito#5

Ejercitarse por más tiempo es mejor

 

Los entrenamientos largos no te harán bien. Estos ponen el cuerpo bajo mucho estrés y aumentan los niveles del cortisol. Y este es conocido por producir inflamación en el cuerpo.

Entrena moderadamente y por menos de una hora 5 días a la semana.

 

Mito #6

Los carbohidratos son malos

 

Muchas dietas de moda te eliminan completamente los carbohidratos. No todos los carbohidratos son malos con lo cual no es aconsejable removerlos de tu dieta.

Los carbohidratos son necesarios para perder peso de manera saludable, solo evita los que no son buenos para la salud como los que tienen por ejemplo azúcar añadida y los que forman parte de la comida chatarra.

 

Más…

 

Enfócate en los buenos consejos y lineamientos del fitness y la salud y no en los mitos. Cuidado con los ejercicios o dietas de moda, busca un balance saludable que puedas sostener a largo plazo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment