6 Razones para ejercitarte

razones para ejercitarte

Los beneficios de vivir una vida saludable son inmediatos y abundantes. Sin embargo, muchas personas postergan conseguir ese bienestar para cuando “estén listos”.

Para motivarte un poco a tomar acción, aquí enumero 6 razones para ejercitarte.

 

1. Hazlo por ti

 

Cada uno de nosotros tiene metas que cumplir. Nadie más está a cargo de tu vida, así es que debes de decidir por ti misma lo que harás.

Te mereces estar saludable y vivir la recompensa que supone cuidar tu cuerpo. Al final haber elegido ejercitarte hará que te sientas mejor.

 

2. Inspira a otros

 

Mientras mejor te trates y mejor vivas, más inspirarás a los que están a tu alrededor. Tanto tus amigos, como tu familia, en especial tus hijos, verán el cambio en apariencia y actitud, y probablemente se sentirán inspirados a hacer cambios también.

 

3. Disfruta de buena salud

 

Si cuidas tu cuerpo las posibilidades de enfermarte serán mínimas. Si te comprometes con tu alimentación y actividad física tendrás un cuerpo más fuerte para enfrentar las enfermedades.

 

4. Asegura un futuro con bienestar

 

¿Cómo quieres verte y sentirte en 10 o 20 años? ¿Quieres tener energía? ¿Sentirte bien? ¿Estar en forma? ¿En sobrepeso? ¿Triste? ¿Estás contenta con lo que estás haciendo?

Puedes tomar acción y empezar hoy a trabajar para asegurar un futuro con bienestar. Instala buenos hábitos. Desarrolla rutinas.

 

5. Siéntete y luce mejor

 

Te sentirás mejor desde que el ejercicio tiene un efecto inmediato en tu estado de ánimo, dejándote una sensación de bienestar y felicidad en comparación con esos que no se ejercitan.

Y aunque la apariencia no lo es todo, es algo de lo que te puedes sentir orgullosa, sobre todo si te has ejercitado con dedicación. Verte bien te hará sentir bien y estar en forma te ayudará a tomar acción para lograr otras cosas.

 

6. Descansa mejor

 

El ejercicio te ayuda a mantener tu energía durante el día y permitirá que duermas mejor durante la noche.

Si descansas bien, tendrás más energía al día siguiente y un mejor desempeño.

 

Más…

No soy la única que piensa que, la actividad física para mejorar la salud no tiene que ser fuerte. Cuando escucho a las personas hablar sobre maratones, crossfit o hacer sacrificios en una clase de spinning, pienso que se pierde el punto. Pues no se necesita llegar tan lejos para disfrutar de los beneficios del ejercicio.

Las recomendaciones son 150 minutos a la semana de ejercicio moderado para adultos, o 30 minutos cada día de la semana.

Cualquier actividad que consiga poner tu corazón entre 110 y 140 pulsaciones por minuto es suficiente.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment