6/9/13 Mi selección de la semana en Fitness y Salud.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

Is it Better to Bike or Run? [¿Es Mejor Montar Bicicleta o Correr?]

¿Cómo se podría comparar montar bicicleta o hacer spinning con correr o caminar como ejercicios para perder peso y mantener una buena salud?

Aquí mi resúmen:

Ambos correr y montar bicicleta son excelentes formas de ejercitarse, dice Hirofumi Tanaka, un profesor de kinesiología y director del Cardiovascular Aging Research Laboratory en la Universidad de Austin, Texas. Ambas son actividades aeróbicas que envuelven una amplia masa muscular.

Pero hay diferencias que podrían inclinarse hacia una actividad más que a la otra. En general, correr quema más calorías por minuto que el ciclismo, dijo el Dr. Tanaka, aunque la diferencia sería más pequeña si pedaleas vigorosamente.

De acuerdo con los cálculos del American College of Sports Medicine, alguien que pese 150 lbs. y que corra a una velocidad de 7 minutos por milla quemará cerca de 1000 calorías por hora. Esa misma persona pedaleando a una velocidad constante de entre 16 a 19 millas por hora, quemará alrededor de 850 calorías. Mientras tanto, caminar quema solo alrededor de 360 calorías por hora a un paso de 4 millas por hora.

Correr y pedalear pueden equivalentemente suprimir el apetito, por lo menos temporalmente. En  un estudio publicado a principio de año, hombres saludables y activos fueron asignados a correr por una hora un día y montar bicicleta vigorosamente el otro día, por la misma cantidad de tiempo. Durante ambas actividades, el nivel en la sangre de la hormona ghrelina, hormona que estimula el apetito, bajó comparado a cuando estos no realizaron ninguna actividad física.

Sin embargo correr puede tener un inconveniente: las lesiones son comunes. Montar bicicleta, mientras tanto, es más suave. El ciclismo es una actividad de rodamiento sin peso, así que es mejor para tus rodillas y articulaciones, dijo el Dr. Tanaka, y no causa mucho dolor en los músculos. Caminar, igualmente, tiene muy poco riesgo de lesión.

Cualquiera de estas actividades, sin embargo, mejoran tu acondicionamiento cardiovascular y esto significa una reducción del riesgo de una enfermedad crónica, y una vida más larga.

No hay una respuesta fácil para decir cuál de estos ejercicios es el mejor, porque esto depende de cada persona individualmente, dijo el Dr. Tanaka. Personalmente, tengo el síndrome de la banda iliotibial y no puedo hacer ciclismo, por eso corro.

Pero cualquier actividad física mejorará la salud comparada con no hacer nada, añadió. Así que camina un día, trota otro, monta bicicleta o súmate a  una clase de spinning otro día. Cualquier actividad que disfrutes y mantengas siempre es la mejor actividad para ti.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!