7 Hábitos que te Mantendrán Saludable y En Forma para Toda la Vida

saludable y en forma para toda la vida

Ya sabemos que el ejercicio regular nos permite estar saludables y en forma para toda la vida, y que es un proceso continuo que se empieza y se sigue—se mantiene—por el resto de nuestras vidas. Sin embargo, estar saludables y en forma no significa tampoco que tengas que asistir al gimansio por dos horas o que no te puedas dar algunos gustos.

Hay hábitos que puedes adoptar–fácilmente—y que pueden proporcionarte un estilo de vida que te mantendrá saludable y en forma.

Aquí hay 7 hábitos que te mantendrán saludable y en forma para toda la vida:

 

1.- Deja las excusas

 

Es cierto que muchas veces estamos muy ocupados para ir al gimnasio o hacer nuestra actividad física. Sin embargo, si realmente quieres estar saludable y en forma, debes aprender a lidiar con la falta de tiempo y el compromiso con tus entrenamientos, de manera que le des prioridad y no haya excusa que valga.

 

2.- Muévete más

 

Aunque vayas al gimnasio 6 días a la semana, no te olvides de moverte a través de tus días. Preocúpate por caminar más, sube mas escaleras, párate de tu escritorio cada 20 minutos, muévete a través de tus días agregando así el movimiento intermitente que te permitirá mantener los beneficios del ejercicio.

 

3.- No te prives de cosas “siempre”

 

Conozco gente que se van muy a los extremos cuando hacen una dieta por ejemplo, ya lo hemos hablado, y se privan de una salida a cenar o a almorzar, de un postre o de un pedazo de pizza. Hay que tener un balance, después de todo para eso nos ejercitarnos.

Come saludable el 80% de tu tiempo y el otro por ciento úsalo para hacerte regalitos, por ejemplo tu postre favorito o una rico cappuccino frozen.

 

4.- Haz actividades que te mantengan en movimiento

 

En vez de siempre ir al cine o hacer actividades que te mantengan sentada, elige las que te hagan mover, por ejemplo un paseo en bicicleta, salir a bailar unas sevillanas una noche de la semana, o dar un paseo por la zona colonial. Tengo clientas que salen a bailar Son todos los jueves, por ejemplo. La lista podría ser interminable, tenlo en cuenta.

 

5.- Acorta tus entrenamientos

 

Señores, más no es necesariamente mejor e incluso podría ser peor. El tiempo de ejercitarse por más de una hora paso a la  historia. Concentra tus entrenamientos en un eficiente entrenamiento de HIIT de 10 a 20 minutos que trabaje tu cuerpo completo y te deje bañada en sudor, de esta manera ni siquiera tendrás la excusa del tiempo. Eso sí, ¡trabaja duro!

 

6.- Haz de tus horas de sueño una prioridad

 

Muchos no les dan importancia a un buen descanso o una buena noche de sueño, sin embargo esto es crucial para la salud a largo plazo. Hay que darle al cuerpo la cantidad apropiada de sueño cada noche. Recuerda que el deterioro cognitivo que tan a menudo acompaña al envejecimiento puede, en parte, resultar de la falta de sueño crónica.

Una de las consecuencias de la falta de sueño es el aumento de peso. Dormir 6 horas en vez de 8 puede causar que te sientas un 25% más hambriento haciendo que consumas entre 350 a 500 calorías más, según estudios.

 

7.- Haz elecciones saludables al comer

 

No hay que privarse de cosas o llevar una dieta de 500 calorías diarias, sin embargo podemos aprender a hacer mejores elecciones con la comida a la hora de alimentarnos. Nunca está de más visitar a un nutricionista que nos ayude a entender un poco mas como debemos repartir las calorías y que alimentos son buenos para nuestra salud. Hay que aprender a comer.

Todos y cada uno de estos hábitos son súper fáciles de adoptar, así que te invito a tratar de crearlos si quieres vivir en forma y saludable por el resto de tu vida.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment