7 Mitos de Fitness y Salud en los que Todavía Crees

Hay muchos mitos en acondicionamiento físico—fitness—y salud que nunca morirán, sin embargo, es bueno que te informes y tengas en cuenta lo que dicen los especialistas, para poder diferenciar el mito de lo que es actualmente verdadero y tener un mejor progreso en tus objetivos de salud y acondicionamiento físico.

Aquí hay 7 de ellos que mucha gente todavía cree.

MUJER TOMANDO AGUA

1.- Cuanta agua tomar

No hay una respuesta correcta para saber qué cantidad de agua necesitas, eso dependerá de cada persona en particular y su estilo de vida—necesitarás modificar tu ingesta de líquidos dependiendo de cuan activo seas, donde vivas, tu salud, y si estas embarazada y/o amamantando.

Mientras hemos escuchado que 8 vasos de agua al día son los necesarios, tu cuerpo puede necesitar más o menos agua de esta, especialmente si te ejercitas mucho, dicen los expertos.

Como regla general tu ingesta de líquido es probablemente correcta si estas bebiendo suficiente todos los días, si raramente te sientes con sed y tu orina es de color amarillo claro o sin color alguno.

sudor

2.- Más sudor=Mejor entrenamiento

Hay personas que piensan que los mejores entrenamientos son aquellos en los que sudas más, porque supuestamente quemas más calorías.

Esto es una ilusión. Tu cuerpo quema más calorías en la medida en que tus entrenamientos son más intensos. Sudar mas podría hacerte pensar que estás trabajando más duro, pero para quemar calorías tus músculos tienen que esforzarse más cuando te ejercitas, tu corazón latir más rápido y tu frecuencia respiratoria tiene que aumentar también.

Inicialmente perderás más peso cuando sudes más, pero en la medida en que te hidrates recuperaras el agua que perdiste.

sweat

3.- El sudor elimina las toxinas

Es verdad que una pequeña cantidad de toxinas es eliminada cuando sudamos, es solo alrededor de un uno por ciento de la cantidad total. Sin embargo, el papel más importante del sudor es regular la temperatura del cuerpo; los órganos responsables de la eliminación de toxinas son los intestinos, hígado, riñones, el sistema inmunológico y los pulmones.

El sudar es beneficioso para tu cuerpo, pero hazlo para sentirte mejor y estar más saludable, no con el propósito de desintoxicar tu sistema.

crunches

4.- La fórmula para un abdomen plano, trabajarlo diariamente

No es cierto que para tener un abdomen plano hay que trabajarlo diariamente.

Como cualquier otro músculo en tu cuerpo, tus abdominales necesitan tiempo para descansar y recuperarse. Entrenar un músculo causa que se rompan sus tejidos, y es durante su descanso que estos se recuperan y reconstruyen.

Mientras que los crunches, planks, y otros ejercicios abdominales tienen sus beneficios, no hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o hacerlos todos los días. Si quieres hacer algo positivo por tu abdomen todos los días, enfócate en tus hábitos alimenticios. ¡Ojo!

Entrena tus ABS como cualquier otro grupo muscular, permitiendo que se recuperen. Y asegúrate de seguir una dieta que te ayude a ver el resultado de tu trabajo.

spin-masterclass-fi296

5.- La bicicleta te ayuda a ganar masa muscular en tus muslos.

El ciclismo es una actividad cardiovascular, no un entrenamiento de fuerza. Para que un entrenamiento se considere de fuerza, tiene que trabajar los músculos hasta el punto de fatigarlos. En otras palabras necesitarás poner suficiente resistencia en la bicicleta para fatigar tus piernas completamente. La cantidad correcta de resistencia puede hacer la diferencia entre un buen entrenamiento y tan solo pedalear.

Conseguirás trabajar más y mejor, y quemaras más calorías—no ganarás masa muscular—usando resistencia en tus entrenamientos de spinning.

Bicycle-Crunches

6.- Los crunches y otros ejercicios abdominales son los mejores para quemar la grasa alrededor de tu sección media.

La verdad es que podrás tonificar y fortalecer tu sección media haciendo crunches y otros abdominales, pero no quemarás grasa. La única forma de perder la grasa de tu abdomen es reduciéndola de manera general en todo tu cuerpo.

Para quemar la grasa de tu abdomen y quemar más calorías durante tu entrenamiento, cambia los crunches por movimientos en todo tu cuerpo que resulten en un entrenamiento múltiple, o sea que trabaje grandes grupos musculares al mismo tiempo incluyendo tus abdominales. Y asegúrate de complementar tus entrenamientos con una dieta saludable.

dhyana-yoga-origin

7.- El Pilates y el yoga crean músculos largos y delgados

La verdad es que mientras puedes sentirte más alta y delgada después de una gran sesión de yoga o Pilates, es físicamente imposible que tus músculos se alarguen. Los músculos tienen un origen inalterable y un punto de inserción, por lo tanto, la única manera de verdaderamente alargar un musculo sería si se separara quirúrgicamente.

El Pilates y el yoga ambos ofrecen plenos beneficios, incluyendo una mejoría en la flexibilidad y postura que puede ayudarte a sentirte y parecer un poco más alto, estos entrenamientos no pueden por ellos mismos hacer tus músculos mas largos.

¿Cuáles de estos mitos están impidiendo tu progreso?

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment