Siempre he sido una persona muy activa, y no me imagino mi vida sin ejercicio. A través de los años y mi trabajo como entrenadora personal, me he dado cuenta de que el acondicionamiento físico—fitness– es mucho más que verse bien, es también sentirse bien.
Aquí comparto 7 reglas de fitness que siempre he seguido y me han hecho disfrutar de un estilo de vida saludable y un buen nivel de acondicionamiento físico. Son sencillas y fáciles de seguir, pienso que a ti también pueden ayudarte.
Haz lo que te haga sentir bien
No sigas tendencias. Encuentra lo que te guste y te haga sentir bien. Pegúntate ¿Cómo me siento en esta clase? ¿Es esto lo que necesito? ¿Cómo me siento cuando termino?
Se moderada con tu dieta y ejercicio
Recuerda descansar entre rutinas. Aumenta el volumen de ejercicio poco a poco. Mantén un plan de alimentación equilibrado que, te permita mantener la energía que necesitas para el día a día.
Duerme lo suficiente (7-8 horas)
Tu cuerpo necesita descansar para restablecerse de los entrenamientos. A parte de que ya sabemos que la falta de sueño tiene un impacto negativo no solo física sino también psicológicamente.
No te obsesiones con estar delgada
Enfócate en trabajar para sentirte bien, estar fuerte y saludable. Muchas veces cuando nos enfocamos o nos obsesionamos con el peso, perdemos de vista cosas más importantes y cometemos errores de nutrición que nos pasan factura a la hora de entrenar y mantenernos en forma.
No te compares con otros
Trabaja para mejorarte y no te compares con otros. Ama tu cuerpo y plantéate retos en los que tú seas la única competencia. Es de esta manera como podrás sentirte bien contigo misma.
Aliméntate bien y bebe más agua
Esto es esencial cuando hablamos de fitness y salud. Ojo con las dietas de moda y las de desintoxicación–detox. Tu cuerpo—y órganos–no está hecho para estar sometido a un efecto yo-yo. Engordar-rebajar, estirar-apretar. Llega un momento en el que este se vuelve más débil ante tantos cambios y esto no es nada saludable. Opta por alimentarte mejor y bebe más agua.
Lo que sea que hagas, no te rindas
Haz lo que te guste, lo que te haga feliz y lo que te haga sentir bien físicamente. Hay muchas opciones para mantenerse activo, encuentra una manera de ejercitarte que te haga sentir cómoda y te permita estar motivada y ser consistente. ¡Y no te rindas!