9 Hábitos de las mujeres en forma y saludables

mujeres en forma y saludables

He hablado mucho de los hábitos saludables y del hábito del ejercicio diario, y en este sentido el hábito de una buena nutrición y del ejercicio son elementos cruciales para tener éxito en fitness.

Es por esto que para mantenerse en forma, debemos optar por opciones o hábitos que nos permitan disfrutar de un estilo de vida de éxito.

Estos son los hábitos que he visto en las mujeres que se conservan saludables y en forma a través de los años:

 

1.- Se desayunan

 

Las mujeres en forma y saludables saben que disfrutar de la comida más importante del día no solo es bueno para su metabolismo, pero también les da la energía para alcanzar sus objetivos diarios. Saltar el desayuno no es una opción.

 

2.- Hacen de sus horas de sueño su prioridad

 

Las mujeres en forma y saludables saben que hacer trampa con el sueño las hace hacer malas elecciones en su nutrición y estilo de vida. Ellas se aseguran de dormir el tiempo suficiente para rejuvenecerse y, aliviar el cuerpo del estrés, músculos adoloridos y recargarse.

 

3.- Tienen una relación positiva con la comida

 

Estas entienden la comida como un combustible y hacen elecciones basadas en esta mentalidad. Ellas han hecho el esfuerzo de cambiar sus hábitos y cualquier dependencia emocional con la comida. Estas alardean de nutrir su cuerpo de la mejor manera.

 

4.- Se permiten comer sin sentirte culpables

 

Las investigaciones han demostrado que las personas que se sienten culpables al comer un pedazo de bizcocho de chocolate, por ejemplo, son las que tienen menos control sobre lo que comen en general y, las  que no mantienen su peso. Las mujeres en forma y saludables ven el chocolate y otros dulces como gustos que ellas tienen en ocasiones y no están fuera de sus límites.

 

5.- Encuentran maneras creativas de mantenerse activas

 

Puedes encontrar mujeres en forma y saludables subiendo escaleras o tomando una rápida caminata, o cargando las bolsas del supermercado. Estas convierten las tareas de cada día en una oportunidad para quemar calorías y tonificar sus músculos.

 

6.- No se pesan

 

Las mujeres en forma saben cuando se ven y se sientes saludables. Ellas no necesitan un peso o el tamaño de un vestido para validar ese sentimiento.

 

7.- No se comparan con otras

 

Todas tenemos una contextura diferente. Por esta razón, las mujeres en forma y saludables no se comparan con otras. Todo lo que les preocupa es como se sienten y que tan activas son.

 

8.- Saben que para entrenar no tiene que ser necesariamente en el gym

 

Una aventura con amigos, nadar o una caminata en el mall; trabajar en el jardín, los deportes y el yoga son todas una excelente manera para incrementar tu ritmo cardiaco y mantenerte en forma y saludable.

 

9.- Creen en el balance

 

Las mujeres en forma y saludables saben que las dietas extremas, los entrenamientos extremos, y un horario muy rígido no son sostenibles. Ellas optan por un estilo de vida sensible en el cual haya prácticas de bienestar habituales y balanceadas para una vida más saludable.

¿Y tú? ¿Te consideras una mujer saludable y en forma? ¿Qué otros hábitos pudieras agregar?

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment