Activa tus glúteos

activa tus gluteos

 

La mayoría de nosotras queremos tener buenos glúteos, sin embargo, muchas fallamos porque no los activamos o trabajamos.

Si tienes un trabajo sedentario, en el que tienes que estar sentada muchas horas al día, esto dará lugar a que tus glúteos se debiliten  y pierdan masa muscular, hasta que estos queden inactivos. Por consiguiente, tus hamstrings, cuádriceps y flexores de cadera se volverán rígidos.

Esto significa que cuando ejercites los glúteos, lo sentirás más en los hamstrings y los cuádriceps.

 

Por qué es importante tener glúteos activos

 

Es importante tener glúteos activos, no solo por razones estéticas, sino porque esto protege al resto de tu cuerpo de lesiones. Unos glúteos débiles y unos flexores de caderas que están rígidos o fuera de la alineación del cuerpo, ponen estrés en las rodillas y en la espalda. Y como resultado un más alto riesgo de lesión.

Cuando por ejemplo hacemos un peso muerto, si nuestros hamstrings hacen todo el trabajo, esta es una señal de que tenemos glúteos débiles.

Para corregir esto, hay que activarlos antes de comenzar con el entrenamiento. Activa tus glúteos. Aquí hay tres ejercicios para activarlos antes de entrenarlos:

 

Elevación de cadera o puente

 

Además de activar tus glúteos, este ejercicio trabaja todos los músculos de tu espalda, lo que es excelente para mejorar el balance y la fuerza.

Pincha aquí para ver como se hace.

 

Extensión de cadera

 

La extensión de cadera es uno de los ejercicios mas clásicos que existen. Al realizarlo trata de concentrar toda la fuerza en las caderas y glúteos.

Mira aquí como se hace.

 

Extensión de cadera rodilla flexionada

 

Otra variante de la extensión de cadera, que lleva la misma posición del cuerpo y el mismo movimiento, y solo cambia la colocación de la pierna y la forma de moverla.

Mira aquí como se hace.

La amnesia de los glúteos, término que se usa para referirse a los glúteos inactivos, afecta el rendimiento y el desarrollo del tren inferior pudiendo ser la causa de lesiones en las rodillas y dolores en la espalda. No te olvides de ejercitarlos.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment