Cuando pensamos en actividad física, el significado que le demos podría tener excelentes beneficios en nuestros estilos de vida.
Cuando has decidido a empezar a ejercitarte y haces el contacto con el coach, ¿Sabes de antemano todo lo que debe tomarse en cuenta para que tus entrenamientos sean eficientes? Y no solo físicamente, sino también cognitiva y emocionalmente.
Cuando alguien me contacta y me dice que se siente frustrado porque está fuera de forma y necesita empezara ejercitarse o retomar sus entrenamientos, lo primero que digo es que veamos un poco más allá (the big picture).
Si me lees y esto resuena contigo, entonces te puedo decir lo mismo. Y es que te enfoques en la historia completa. No solo es el entrenamiento que pueda ofrecerte, sino también, hacer un análisis de tu estilo de vida, contestando o pensando en estas preguntas:
¿Cómo estás durmiendo?
¿Qué y cómo comes? ¿Cuántas veces comes?
¿Te hidratas? ¿Qué suplementos usas?
¿Tomas sol? ¿Trabajas en tu sistema nervioso?
¿Tienes contacto con la naturaleza?
Porque después de todo, si nos enfocamos solamente en querer arreglar brazos, abdomen, glúteos o piernas, nuestros entrenamientos puede que no sean tan eficientes. Las otras dimensiones del bienestar en general no se estarán nutriendo.
Recuerda que mente, cuerpo y alma no están separados. Es todo un sistema al que muchas veces no prestamos atención, porque estamos despegados de él por nuestros traumas no trabajados.
Conectando con tu cuerpo
En este sentido lo mejor es darle a la actividad física un enfoque holístico. Es empezar a ejercitarme o volver a entrenar con un objetivo claro de hacerlo para sanar. Y por esto debe combinarse el ejercicio con otras prácticas como la higiene del sueño, una buena alimentación, el ayuno intermitente, la respiración, el descanso y también la diversión.
El objetivo en sí debe ser volver a conectar con tu cuerpo. Trabajando para regular tu sistema nervioso con estas prácticas que he mencionado arriba.
Esta es la mejor manera de sacarle provecho a tus ejercicios y en este sentido, es lo que tu entrenador personal o coach de óptimo desempeño debe ofrecerte.
Déjame saber cómo te ayudo.
Lectura sugerida: Sánate de la Dra. Nicole LePera