Actividad Física para sentirnos bien

actividad física
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Una gran mayoría de personas hacen actividad física para verse bien y es hora de normalizar que también nos ejercitarnos para sentirnos mejor y vivir más.

La actividad física es una de las herramientas más poderosas para nuestra salud mental y emocional. Y es recomendada en todos los proceso terapéuticos de salud mental. Es por eso que también hay que ejercitarse para autoregularnos, para sanar, para envejecer con gracia y encanto, para envejecer con independencia, para y por nuestros hijos y nietos, para cuidar nuestro cerebro y para ser más felices. Y este debe ser el punto central, lo más importante, el mejor resultado que tenemos cuando hacemos actividad física.

 

Actividad Física en Mujeres Mayores

 

Otro punto importante es, que especialmente nosotros las mujeres en la mediana y tercera edad, debemos realizar entrenamientos de fuerza. Y éstos no tienen que ser con máquinas. Se pueden realizar ejercicios de fuerza con el peso de nuestro propio cuerpo, con bandas de suspensión, con mancuernas y con kettlebells o pesas rusas.
El entrenamiento de fuerza dentro de la actividad física es inevitable si quieres envejecer con gracia y encanto y de manera independiente. En este sentido es bueno tener en cuenta que ejercitarse bien no es acerca de hacer esfuerzos heroicos de manera consistente y poner tu cuerpo y tu mente bajo estrés severo repetitivo. ¨El ejercicio se disfruta, no se sufre¨.

Generalmente las tendencias de fitness suponen que el ejercicio se sufre y tienen miles de seguidores que estresan sus cuerpos (y mentes) de manera severa y seguida. De igual manera y pensando en bienestar en general no hay que abrir los brazos a las cosas que significan una lucha constante en nuestras vidas (fatiga emocional).

Lo que quiero que te lleves:

  • Normaliza el hecho de que entrenas para sentirte bien
  • Realiza entrenamientos de fuerza de 2 a 3 veces por semana
  • Saca del ¨No pain No gain¨de tu sistema, especialmente si quieres ser consistente
  • Tu actividad física debe tener un lugar prioritario en tu agenda
  • Tu tiempo de ejercitarte NO es negociable
  • El secreto detrás de los resultados es la consistencia

 

Lectura sugerida: Spark

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!