Ayuno Intermitente: 3 cosas que no debes dejar de hacer cuando ayunas

El ayuno intermitente es un protocolo de alimentación en el que se alternan períodos en los que no se consume ningún alimento–sólo agua, té o café–con períodos de ingesta calórica como en un día normal aunque respetando algunas pautas.

Muchas personas que escuchan hablar del ayuno intermitente, piensan que lo llevan a cabo a diario por la manera en cómo se alimentan. Pero lo cierto es que aunque no se desayunen, no comen con moderación en el almuerzo. Tampoco lo hacen en la cena. Y usualmente consumen las mismas calorías o más que si se desayunaran.

Para que el ayuno sea efectivo se debe tener una buena base de alimentación. También se debe limitar el consumo de calorías durante las horas permitidas para consumir alimentos.

Hay 3 cosas que no debes dejar de hacer cuando estas haciendo ayuno intermitente para que puedas disfrutar de todos los beneficios del mismo:

 

Limitar el consumo de calorías a 500 o 600 durante el ayuno intermitente

 

Puedes repartir estas calorías a través del día, o quizás prefieras consumirlas todas en una sola comida. Lo ideal es que encuentres la rutina que trabaje mejor para tí y que se ajuste a tu estilo de vida.

 

Comer de manera sensata los días en los que no haces ayuno intermitente

 

Come normalmente, disfruta de cualquier antojo pero con moderación. Evita los atracones. Podrás obtener mejores beneficios una vez suspendas los hábitos alimenticios que no son buenos para tu salud. Como por ejemplo el elevado consumo del azúcar y los carbohidratos simples.

 

Vigilar lo que bebes durante el ayuno intermitente

 

Los jugos, el café con leche o latte, el alcohol y los famosos smoothies típicamente contienen muchas calorías y azúcar, que además no saciarán tu apetito.

Aunque algunas personas extienden el período de ayuno a 24 horas, el de 16 horas es el más utilizado. Y proporciona excelentes resultados. Este lo puedes llevar a cabo dos o tres veces a la semana con un día de por medio si es más conveniente para ti.

Por otro lado recuerda que ejercitarte durante las horas en que estás ayunando maximiza sus beneficios. Es muy importante es que, escuches tu cuerpo mientras haces ayuno intermitente. Así sabrás cual de los métodos se acomoda mejor a ti.

Próximamente podrás encontrar en mi página web una guía rápida y fácil para entender y llevar a cabo el ayuno intermitente. ¡Mantente conectada!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment