Bienestar: Cómo trabajar en sus 6 dimensiones

bienestar
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

¿Qué es para ti bienestar? Piensa por un momento en esto antes de seguir leyendo.

El bienestar es el estado de ser que va más allá de la ausencia de enfermedades, y para que se dé hay que trabajar en todas sus dimensiones. No sólo la dimensión física que es, en la que la mayoría nos enfocamos.

 

Dimensiones del bienestar

 

A parte de la dimensión física del bienestar que es la que incluye el fitness y la nutrición hay 5 dimensiones más. Estas son:

La emocional que se trabaja mirándonos por dentro, buscando ayuda y sanando. Todos tenemos algún trauma que otro y es nuestra responsabilidad trabajarlos. No tenemos que estar felices todo el tiempo, sin embargo para gozar de momentos de felicidad y sosiego y saborear las otras áreas del bienestar debemos trabajar en lo emocional.

La social que es super importante pues nos recuerda que no solo es cuestión de ser productivos todo el tiempo. Hay también que compartir con nuestros amigos y familia. Construir relaciones que incluso nos ayuden a sentirnos bien, apoyados y que nos nutran.

La cognitiva la cual trabajamos cuando hacemos lo que nos gusta o cuando encontramos nuestro propósito y hacemos de este un servicio. Es también acerca de estar más enfocados durante el día y en la vida en general, evitando las distracciones. De esta manera creamos más flow  y somos más productivos.

La espiritual y cuando hablamos de esta dimensión del bienestar no se trata de ser religiosos. Es más acerca de vivir nuestra vida con propósito, de disfrutar de las maravillas y belleza que nos rodean estando abiertos al asombro. Y dejar al misterio permanecer misterio.

La ambiental se nutre cuidando el espacio que nos rodea, el espacio al cual pertenecemos. Y a un nivel más pequeño, recordar que lo que nos rodea nos da forma de muchas maneras. Imagínate por un momento cómo te sientes en el sitio donde vives, si tienes el celular prendido todo el tiempo con las notificaciones en alto, si tu espacio te ayuda a acercarte más a lo que quieres conseguir.

La meta en esta categoría del bienestar es diseñar tu ambiente de una manera tal que este apoye esos comportamientos que deseas tener o esos hábitos que deseas instalar. ¿Qué tipo de alimentos tienes en tu nevera?

Recuerda que para vivir bien, gozando de bienestar integral hay que eliminar todo lo que no nos sirve para ser la mejor versión de nosotros mismos.

En el penúltimo artículo de Bandas de Suspensión te mencioné que estaba trabajando en algo que te iba a encantar. Es mi nuevo producto de suscripciones o membresías que puedes encontrar en mi página web. Espero poder apoyarte de alguna manera si este resuena contigo. ¡No dejes de buscarlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!

Hablemos!
1