Bienestar y Calidad de vida: Empieza por trabajar tu cuerpo

Recuerdo cuando hace unos meses tuve la oportunidad de escuchar a Benjamin Zander, hablando de algo super interesante. De la diferencia entre la motivación y la transformación, una gran idea que asumí e integre a mi vida, además de un momento inolvidable acompañado de una pieza del virtuoso pianista de la Era romántica: Chopin. Un momento perfecto (yo sentada en primera fila) y un consejo que cambió mi vida para siempre.

Hoy entiendo más que nunca que para tener bienestar y calidad de vida hay que empezar por trabajar el cuerpo. Y una vez que empecemos a mejorar nuestro cuerpo, es que podremos mejorar nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma. Sufriendo de esta manera una transformación que cambiará nuestras vidas para siempre. Y donde ya no necesitemos motivación.

 

Cómo podemos ir de la motivación a la transformación cuando estamos tratando de instalar un estilo de vida saludable

 

Cuando realmente sufres una transformación esta se queda para siempre. En mi caso, el ejercicio ha transformado mi vida de manera permanente. Me ha premiado con un bienestar y calidad de vida incomparables. Por eso no necesito motivación para realizar mis ejercicios o entrenamientos. Es algo presente en mi vida transformada.

Eso ha tenido un gran impacto en cómo vivo mis días y más aún, me ha permitido poner límites a todas esas cosas que pudieran afectar mi salud de manera negativa. No tengo necesidad de echar mano de comportamientos o planes que pueden afectar mi salud.

Veo tanta gente que cae una y otra vez en esas dietas tan drásticas y nunca consiguen cambiar los malos hábitos, ni lograr un bienestar integral y una mejor calidad de vida. Los veo presos en esa locura, quizás porque no han construído sobre una buena base que, sería la de mejorar su cuerpo–primero–ejercitándose.

 

La idea es…

 

Empieza mejorando tu cuerpo, tu salud física que, la transformación en mente, corazón y alma vendrá detrás. Y cuando esto pase, te garantizo que solo darás cabida en tu vida a las cosas que supongan un bienestar que a su vez tendrá un gran impacto en tu productividad y calidad de vida en general.

¿Sobre qué base te has dedicado a construir tus días? ¿Te ha dado resultado? ¿Has sufrido una transformación o necesitas de la motivación constante para seguir viviendo? ¿Has construido sobre un cuerpo sano y fuerte? ¡Cuentame!

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment