Caminar para ser más creativos

Running-Feet_zps308f98f1

Después de algunos experimentos que contaron con 176 estudiantes universitarios, psicólogos en la Universidad de Stanford han descubierto que cuando la gente camina, se incrementa su creatividad en un 60 por ciento comparado con cuando se está sentado. Los beneficios ocurren aunque caminemos en una caminadora o al aire libre.

Los investigadores encontraron que caminar tiene beneficios que van más allá de lucir una bonita figura, algunos son:

-Tomar una caminata como descanso entre horas de trabajo te permite reflexionar o conceptualizar ideas, si estás trabajando en un proyecto o tratando de encontrar la solución a un problema.

-Pasear simplemente ayuda porque el ejercicio de por sí es un estímulo al buen estado de ánimo. Y un buen estado de ánimo es especialmente positivo para crear ideas innovadoras.

-Por otro lado, muchos piensan que los jugos creativos fluyen mejor cuando se camina e incluso cuando nos volvemos a sentar después de un paseo

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio piensan que las personas que requieren de nuevas ideas o una fresca perspectiva se beneficiarían de una caminata ayudándolos a acercarse a lo que pudiera ser el comienzo de una magnifica  racha de creatividad.

En sentido general ya hemos visto que caminar es una excelente actividad física que entre otras cosas, mantiene la salud de tus huesos, combate el estrés, las enfermedades cardiacas y la diabetes, pero si además quieres ser más creativo e innovador, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo.

 

Si quieres aprender a ejercitarte de manera simple, ser consistente en tus entrenamientos y ver resultados más allá de lo que pudieras imaginar, informate del ebook que estoy preparando. Entra al siguiente enlace:

Infórmate de mi ebook: Ponte en Forma – Fitness Práctico para todos

y apúntate ahora en el formulario de arriba, y te aviso desde que esté disponible.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment