Caminata rápida es lo que en inglés se llama ¨brisk walking¨ que es diferente al ¨stroll¨o paseo. Estudios han demostrado que al final del día el brisk walking pudiera ser todo lo que necesitas en cuanto a actividad física para mantener una buena salud en general.
Lo que dicen las investigaciones
Es fácil emocionarse con las diferentes tendencias de fitness, que si HIIT, correr maratones, levantar peso. Sin embargo, un artículo de British Journal of Sports Medicine (BJSM) concluyó que después de todo una caminata a paso rápido, podría ser todo lo que necesitas para una vida larga y saludable.
Este artículo se basó en un estudio llevado a cabo en Reino Unido con más de 50,000 caminantes-hombres y mujeres de varias edades-y se descubrió que caminar a un ritmo promedio o rápido se asoció con una reducción de un 20 por ciento de muerte en general y un 24 por ciento por enfermedades cardiovasculares.
Toda la información fue auto informada por dichos participantes, a los cuáles también se les preguntó con qué frecuencia caminaban y cómo describían su ritmo habitual. Si lento, promedio, bastante rápido o rápido. Aunque lento y enérgico pudiera ser diferente para una persona de 30 años y una de 70 años, lo que los investigadores buscaban era medir el esfuerzo y la intensidad durante la caminata.
Una opción fantástica y eficaz
Se ha demostrado que este método es una forma eficaz de medir el esfuerzo y la intensidad durante el ejercicio.
Una forma muy sencilla de entender un paso enérgico en términos de esfuerzo es un ritmo que te deja sin aliento cuando este se mantiene durante unos minutos.
Cuando camino mantengo un ritmo rápido e intenso y, se siente como un esfuerzo que es diferente al de dar un paseo.
Así que si no tienes la oportunidad de ejercitarte de otra manera, anótate a la caminata rápida. Empieza ahora a construir una vida larga y saludable.
Fuente: Walking Might Be The Best Exercise There Is y Caminar Rápido podría tener grandes beneficios
Artículo editado el miércoles 5 de octubre del 2022