Caminata rápida: Podría ser todo lo que necesitas

caminata rapida
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Caminata rápida es lo que en inglés se llama ¨brisk walking¨ que es diferente al ¨stroll¨o paseo. Estudios han demostrado que al final del día el brisk walking pudiera ser todo lo que necesitas en cuanto a actividad física para mantener una buena salud en general.

En los últimos meses he estado caminado mucho más. Sacándole partido a donde vivo, Punta Cana Village, puedo darme el lujo de caminar casi todos los días por lo menos 3 kilómetros diarios. Recién mudada, recuerdo que veía a este señor casi todas las tardes en su caminata de paso rápido. Sin fallar un día de la semana, me preguntaba cuál sería su ruta. Parecía que disfrutaba al máximo de su caminata.

Y un día nos encontramos en el parqueo. En ese momento descubrí que éramos vecinos, y no pude resistirme a preguntarle su edad. Casi 77, dijo. Contándome luego que caminaba entre 6 y 7 kilómetros casi diarios. Me inspiró la historia de mi vecino, así que finalmente empecé a imitarlo. Y es que tengo absolutamente todo para caminar y disfrutarlo, en esta zona azul en la que ahora vivo.

 

Lo que dicen las investigaciones

 

Es fácil emocionarse con las diferentes tendencias de fitness, que si HIIT, correr maratones, levantar peso. Sin embargo, un artículo de British Journal of Sports Medicine (BJSM) concluyó que después de todo una caminata a paso rápido, podría ser todo lo que necesitas para una vida larga y saludable.

Este artículo se basó en un estudio llevado a cabo en Reino Unido con más de 50,000 caminantes-hombres y mujeres de varias edades-y se descubrió que caminar a un ritmo promedio o rápido se asoció con una reducción de un 20 por ciento de muerte en general y un 24 por ciento por enfermedades cardiovasculares.

Toda la información fue auto informada por dichos participantes, a los cuáles también se les preguntó con qué frecuencia caminaban y cómo describían su ritmo habitual. Si lento, promedio, bastante rápido o rápido. Aunque lento y enérgico pudiera ser diferente para una persona de 30 años y una de 70 años, lo que los investigadores buscaban era medir el esfuerzo y la intensidad durante la caminata.

 

Una opción fantástica y eficaz

 

Se ha demostrado que este método es una forma eficaz de medir el esfuerzo y la intensidad durante el ejercicio.

Una forma muy sencilla de entender un paso enérgico en términos de esfuerzo es un ritmo que te deja sin aliento cuando este se mantiene durante unos minutos.

Y en eso estoy. Cuando camino mantengo un ritmo rápido e intenso y, se siente como un esfuerzo que es diferente al de dar un paseo.

Así que si no tienes la oportunidad de ejercitarte de otra manera, anótate a la caminata rápida. Empieza ahora a construir una vida larga y saludable.

 

Fuente: Walking Might Be The Best Exercise There Is

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!