Cómo ejercitarse

Cómo ejercitarse siempre ha sido pensado y, de hecho, llevado a cabo como pasarse más de una hora en el gimnasio. Subidos en una máquina cardiovascular para cumplir con un tiempo estipulado  por la industria del fitness. Y hacer una marca de chequeo en nuestra mente de que ya cumplimos con nuestro tiempo de movernos o ejercitarnos.

Para una minoría cómo ejercitarse en estos tiempos, no tiene nada que ver con querer tener unos brazos fornidos pese a que te duelan los hombros. Porque hay que darle hasta que ya no podamos más. No importa que terminemos en una sala de cirugía. Como le pasó a un amigo.

Cómo ejercitarse en estos tiempos es estar atentos a cómo nos estamos sintiendo también por dentro. Porque si me duelen los hombros, porque ya hay una lesión inminente pero sigo dándole, no es verdad que voy a sentir bienestar.

 

Somos responsables de nuestro cuerpo

 

Tu cuerpo no es una máquina hecha de carne y sangre. Tu cuerpo tiene un alma y un corazón. Y como dice Deepak Chopra en su libro The Soul of Leadership, tu cuerpo es una constante proyección tuya–de lo que eres–en el mundo. Necesitas tu cuerpo para evolucionar.

Tu cuerpo existe para servirte. Y aunque las bases de un estilo de vida saludable son el ejercicio y una dieta balanceada, hay otras cosas que olvidamos y son parte de nuestra salud y van más allá de lesionarnos porque solo pensamos en el exterior.

Dormir bien y meditar son bases importantes.

 

¿Cómo ejercitarte?

 

Considera el termino wholefitness. Un cuerpo alineado con el corazón y el alma.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment