Cómo ejercitarte en menos de una hora diaria

Si eres una persona muy ocupada y en cuya agenda no hay espacio para ejercitarte, entonces este artículo es para tí. Solo una cosa antes de empezar. Si estás usando la excusa de la falta de tiempo para ejercitarte, debes hacer un cambio de mentalidad pues esto se volverá en tu más fuerte creencia y el resultado será desastroso. Porque nunca empezarás y si no te estás ejercitando te estas perdiendo de una gran oportunidad.

 

Aquí te cuento cómo ejercitarte en menos de una hora diaria

 

Elige de 8 a 9 movimientos o incluso hasta 12 movimientos. Divídelos por sets, en este sentido tendrás:

Dos sets de 4

Tres sets de 3

Cuatro sets de 3 o tres sets de 4

Házlo como mejor te convenga o como más feliz te haga. :))

El que yo uso mayormente es el de 3 sets de 3.

 

Full Body (Cuerpo Completo) y Peso Corporal

 

Lo más efectivo para economizar tiempo es trabajar el cuerpo completo y usar ejercicios de peso corporal, con lo cual solo necesitarás tu cuerpo y una que otra mancuerna, sino tienes bandas de suspensión. Eso no quiere decir que no puedas poner énfasis un día en core, otro día en las piernas y otro día en los brazos y hombros.

Elige ejercicios compuestos, que trabajan grandes grupos musculares. Un ejemplo ideal: las sentadillas. Puedes combinarlas perfectamente con ejercicios de hombros. Por ejemplo la sentadilla con press de hombros.

Haz un corto calentamiento  y estira al final. Repite cada set tres veces con un breve descanso entre un set y otro.

En mi gimnasio estas rutinas están súper bien dirigidas y son realizadas con toda la intención de terminar en 30 minutos. Con lo cual, para lograrlo nos enfocamos en lo que estamos haciendo evitando las distracciones.

Siempre nos sobra tiempo para un café y una tertulia corta.

 

Más…

 

No hay excusa para no ejercitarse. Y si piensas que no se hace casi nada en esa media hora, te aliento a que pruebes y que tengas en cuenta que en este caso nos enfocamos en el volumen de trabajo, que es mucho, y lo hacemos más eficiente por estas razones:

Peso corporal. Cuerpo completo. ¡Cero distracciones!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment