Cómo entrenar en casa: 5 Cosas que Debes Tener en Cuenta

Nunca antes había sido tan fácil ejercitarse. Y entrenar en casa es, super fácil y todavía una gran experiencia. Además, si lo hacemos con ejercicios de peso corporal–los que siempre son tendencia y te harán trabajar duro–y otras cosas que le den soporte a las rutinas, como por ejemplo las banditas elásticas y alguna que otra mancuerna, vas a tener el mejor de los entrenamientos.

Con lo cual entrenar en casa se convertirá en una experiencia que vas a querer vivir a diario. Y para que te animes y, puedas hacerlo sin problema, aquí te dejo 5 cosas que debes tener en cuenta para lograrlo.

 

Busca el espacio

 

Busca un espacio  que sea el ideal. Un espacio que te inspire a entrenar en casa. En el que no hayan distracciones para que, puedas enfocarte en lo que haces. Para que tu rutina sea efectiva y, quien sabe si de paso puedes conseguir sumergirte en un estado de ¨flow¨. 😉

El espacio donde vayas a ejercitarte no tiene que ser grande, pues una de las ventajas de ejercitarse con ejercicios de peso corporal es, que no se necesita de gran espacio.  Sin embargo este, debe estar ventilado.

Esto no quiere decir que tenga necesariamente que tener aire acondicionado. Es que tenga una ventilación que te permita entrenar cómoda y sí, que logres sudar. Mientras que a muchos no les gusta sudar, cuando sudas tu cuerpo quema calorías y mantiene altos niveles de energía. El hecho de sudar enfría tu cuerpo y regula la temperatura del mismo, además mejora tu sistema inmunológico, tu piel, te ayuda a perder peso y mejora tu estado de ánimo.

 

Prepara tu rutina

 

Esto sirve no sólo para entrenar en casa, si no también para entrenar en cualquier lugar. Prepara tu rutina antes de empezar, ten pendiente todo lo que necesitas. Si vas a usar algún apoyo que acompañe los movimientos de peso corporal.

Cumple con lo que diseñaste o encontraste ya diseñado. El éxito de entrenar en casa está en que te comprometas a cumplir con la rutina que elegiste realizar.

Te prometo que cuando la termines te sentirás feliz. ¡Celebra!

 

Usa la ropa adecuada

 

No porque vas a entrenar en casa, vas a usar lo que sea. Para tener éxito con tus rutinas debes llevar la ropa adecuada. Recuerda que la ropa de hacer ejercicio incluyendo el calzado, está diseñada exclusivamente para eso. Y esta influye en que tengamos o no un buen entrenamiento y podamos salir de nuestra zona de confort.

Además, aunque nos ejercitamos solos y en casa, nos merecemos vernos bien y estar cómodos. Al final esto tiene muchísimo que ver con la inspiración y la motivación para ganarle a ese entrenamiento.

 

Elige la misma hora

 

Elige siempre la misma hora. Es muy importante sobre todo para entrenar en casa. Bloquea tu media hora o 40 minutos para realizar tus entrenamientos y házselo saber a las demás personas que viven contigo. En este sentido lo mejor sería ejercitarte tempranito en la mañana, cuando todos duermen.

Cada domingo cuando planees tu semana, anota primero tus entrenamientos. Cuántos días vas a entrenar, recomiendo no menos de 4 y, a qué hora. Lo demás es comprometerse a cumplir con tu horario.

 

Haz uso de todo lo que puedas

 

Entrenar en casa nos permite ser más creativos con nuestros entrenamientos. Piensa en todo lo que puedes utilizar. Piezas claves serían las mesitas, sillas, cualquier cajón que uses para almacenar cosas te sirve para un buen entrenamiento de piernas.

Ten por lo menos una o dos mats–alfombras–para realizar los abdominales cómodamente. Y recuerda todas las otras cosas que te serán útiles, con las que puedes crear más ejercicios y que mencionamos al principio.

Cuando te des cuenta de todo lo que puedes lograr al entrenar en casa, el tiempo que te vas a economizar y lo eficientes que serán tus entrenamientos te prometo que, te encantará y lograrás la consistencia que siempre has estado buscando.

¡Adelante!

Si necesitas ayuda para aprender a diseñar rutinas, conocer ejercicios claves y trabajar un poco en tu equilibrio y resistencia para empezar a entrenar en casa, quizás puedas considerar tomar mi programa intensivo de tres semanas que empieza el 12 de junio. La información está a punto de salir en mis redes sociales, sin embargo si quieres adelantarte puedes contactarme y vamos hablando.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment