Cómo ganarle al Lunes

Cómo ganarle al lunes
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Cuando llega el lunes, lo más probable es que te sientas desubicado y te cueste volver a la rutina semanal. Esto es normal, a mí también me pasa. Es comprensible que, después de una semana de trabajo y estructura de horario, nos desconectemos totalmente durante el finde. Y es que también hay que hacerlo, es parte del descanso que supone que podamos desempeñarnos de manera óptima.

Hay algo que puedes hacer para que se te haga más fácil empezar tu rutina semanal y ganarle la batalla a la languidez -momentánea-de los lunes.

Planea tu lunes el domingo o empieza las actividades importantes del lunes el domingo. Para mí esto es, planear mi semana y ejercitarme.

Cuando llegue el lunes vas a sentir listo para empezar y estarás mental y emocionalmente más fuerte para seguir con ese flow por el resto de la semana.

Si no puedes hacerlo el domingo y te levantas el lunes con la astenia de empezar la semana, acepta como te sientes y haz lo mejor que puedas-moverte es importante, con solo 20 minutos es suficiente para estar en control y sentirte mejor.

 

Durante la semana

 

Recuerda tu actividad física, trabajar en bloques de por lo menos 45 minutos sin distracción, pueden ser tres bloques según la duración de cada uno. A mí me funcionan dos de 90 o tres de 60. Mantenerte hidratado, hacer pausas de 2 a 5 minutos para enfocarte en tu respiración. Salir a caminar y desconectarte del teléfono una hora antes de ir a la cama.

Muchas veces lo más simple es lo más poderoso. Lo único es que hay que convertirlo en hábito. Si te funciona, entonces habrás creado una herramienta poderosa para moverte hacia adelante y sentirte más feliz.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!