Cómo la música puede animarte a entrenar

como la musica puede ayudarte a entrenar

Todos tenemos esos días en los que estamos cansados y no encontramos la manera ni tenemos el deseo de ejercitarnos. Eso me pasó a mí hace unos días durante la Semana Santa. Me faltaba un solo día para completar el mínimo de entrenamientos por semana, y justamente el sábado santo era el día para hacerlo.

Decidida a entrenar, empecé buscando la música en mi celular. Lo primero que vi fue un album de sevillanas, y pensé “puedo perfectamente calentar bailando sevillanas”. Así lo hice, y la verdad me fue muy fácil empezar.  

La reacción de mi cuerpo y estado de ánimo con esta música/baile que me gusta tanto fue tan positiva, que luego terminé haciendo un entrenamiento de cuerpo completo de alrededor de 45 minutos con burpees incluídos. Lo cierto es que según me sentía antes de empezar, no me visualizaba en lo absoluto haciendo ese entrenamiento.  

 

Nuestros cuerpos responden a la música alegre

 

Estudios han demostrado que nuestros cuerpos responden a la música alegre y que ésta tiene un efecto psicológico de empoderamiento, haciendo que nos sintamos, en efecto, más poderosos y en control.

Muchos atletas, incluso, llegan a los estadios con sus audífonos puestos, y salen de sus camerinos para seguir escuchando la música de fondo, que también, tiene una incidencia en nuestro ánimo.

La sensación de poder que te da la música te hace más propenso a tomar acción y empoderarte de la situación que estas enfrentando, en este caso realizar tu entrenamiento. En lo sucesivo es seguro que tendrás un entrenamiento de calidad.

 

Elige la música que te guste  y cambia la experiencia de ejercitarte

 

Todos los que tenemos un celular, tenemos acceso a una o varias aplicaciones de música, con lo cual es súper fácil elegir la que nos guste y nos ponga en el ánimo correcto para ejercitarnos.

En mi caso, uso Spotify, una aplicación que me ofrece una gran variedad de géneros dentro de los que pude encontrar las sevillanas. Después del calentamiento, elegí otro álbum para el entrenamiento siguiente, uno que me encanta y me sirvió para mantener esa energía que había conseguido desde el principio. El resultado fue un buen entrenamiento que me dejó sintiéndome como una verdadera atleta.

 

No dejes de entrenar, recurre a la música

 

Cuando tengas unos de esos días en los que tienes que entrenar y no te sientes con el suficiente ánimo recurre a la música, y si es posible, empieza a escucharla desde antes de llegar al gimnasio. Escucha algo que te suba la energía y te haga sentir empoderado y listo para tomar acción.

Entrenar con la música que te gusta cambiará, también,  tu experiencia de ejercitarte y hará que el entrenamiento se sienta más fácil y menos monótono.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment