Cómo mantenerte motivado con tus entrenamientos: 4 tips

Ejercitarse no tiene porque ser algo aburrido o monótono. Mucha gente comienza un programa de fitness, pero para porque se aburre, o cuando los resultados son lentos. Hay que buscar la manera de mantenernos motivados para ser constantes con la actividad física y poder ver resultados a lo largo del tiempo.

Aquí hay 4 tips que pueden ayudarte a agregar a tus rutinas un poco de enfoque y diversión de manera que te mantengas trabajando constantemente.

Ponte metas. Comienza con una meta sencilla y luego proponte otra más grande. Recuerda que tus metas deben ser realistas y alcanzables. Es muy fácil frustrarte y rendirte si estas son muy ambiciosas.

Si no te has ejercitado por un tiempo, puedes trazarte una meta a mediano plazo, como por ejemplo, caminar 10 minutos por día tres veces a la semana. Luego 30 minutos por 5 días. Una meta a largo plazo podría ser completar una caminata de 5 kilómetros.

Haz que la actividad física sea parte de tu rutina diaria. Si es difícil encontrar tiempo para ejercitarte, no caigas en las excusas. Programa tus entrenamientos como cualquier otra actividad importante. También puedes mantenerte activo en el transcurso del día y mientras haces otras cosas. Ideas para esto, en el artículo: Hagamos nuestro  día más difícil: Tips para movernos más.

Entrena en grupo. No tienes que estar solo en esto, puedes entrenar con otras personas. Ejercitarse en grupo es una de las mejores formas para mantenerte motivado y ser constante en tus entrenamientos. Entérate de otras ventajas en el artículo: 3 Ventajas del entrenamiento en grupo, hablan ellas.

Se flexible. Si estas muy ocupado para entrenar o simplemente no te sientes en ánimo no pasa nada si te tomas uno o dos días de descanso, se gentil contigo mismo si necesitas descansar. Sin embargo, y muy importante, es que vuelvas a tu rutina lo más rápido que puedas. Recuerda que los beneficios del ejercicio se evaporan si no lo haces consistentemente, así como la motivación y la resistencia.

Recupera tu entusiasmo y trabaja en tus metas de fitness para el nuevo año.

La actividad física es para siempre  

Ningunas de las partes de nuestro cuerpo es estática, si te mueves lo suficiente, tus músculos cambian y crecen, pero también tu mente. El acondicionamiento físico—Fitness—es tan simple y es urgente que nos movamos. La inactividad no es algo natural ni inteligente para el cuerpo humano. Nuestro cuerpo quiere movimiento.

¿Cómo te motivas para ser constante en tus entrenamientos? ¿Te ayuda a mantenerte motivado el hecho de trazarte metas?

Mis mejores deseos de una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo en forma para todos.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment