¿Cómo se compara caminar con entrenar en una elíptica?

caminar y eliptica

Esta es una pregunta muy común. En mi artículo Caminar vs Elíptica se contestaba algo parecido, sin embargo hay mas discusiones acerca de lo que es entrenar en la elíptica y caminar.

Como muestran los estudios repetidamente, las dos actividades difieren significativamente en términos de cuanta fuerza se utiliza en las articulaciones durante cada actividad y cuantas calorías se queman en cada una.

De acuerdo a un reciente estudio de Mayo Clinic, una persona de 160 lbs. que usa una elíptica por una hora, quemaría 365 calorías. La misma persona caminando por una hora quemaría 314 calorías.

La persona en la elíptica estaría, también, poniendo menos estrés en sus articulaciones durante el entrenamiento. Tu generas fuerzas equivalentes a alrededor de un 110 por ciento del peso de tu cuerpo con cada paso mientras caminas, de acuerdo a un estudio del 2014, pero solo alrededor de ¾ del peso de tu cuerpo mientras usas una elíptica, haciendo a esta última un entrenamiento preferible para aquellas personas con rodillas y caderas dolorosas o con artritis.

El  movimiento de los brazos cuando usas una elíptica no parece proveer mucho entrenamiento para la parte de arriba del cuerpo, pero incrementa la activación de los músculos alrededor de las articulaciones de la cadera y en la espalda baja, muestran los estudios, lo que sería mejor para las personas que quieren tener una sección media más fuerte.  

Por otro lado, caminar provee substancialmente un mejor entrenamiento que la elíptica para los hamstrings, pantorrillas y los pequeños músculos alrededor de los tobillos, de acuerdo a estudios biomecánicos. Estos músculos son importantes para el balance y, si fuertes, se reduce el riesgo de las caídas según se envejece.

También vale la pena hacer notar, que las máquinas elípticas fueron votadas como las menos disfrutables y el equipo más confuso en un test en el 2014, incluyendo las caminadoras.

Después de todo, las últimas investigaciones sugieren que las elípticas son una buena alternativa para la gente con problemas de rodillas y las personas que saben operar este tipo de máquinas. Otros prefieren caminar.

Consulta: Sección Well del New York Times.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment