Cómo sobrevivir a un plan para adelgazar

Hace un tiempo atrás yo fuí de las que saltaba de un médico nutriólogo a otro. En esa época recuerdo que lo de la magia que hoy es una gran tendencia, se ceñía a la dieta de la sopa china. Si eres contemporánea seguro lo recordarás.

Pero después de unos años sobreviví a un plan para adelgazar. Tuve la suerte de toparme con una gran nutrióloga cuyo expertise, no es venderte magia. Pero hacerte la vida más simple con planes que se ajustan a tu estilo de vida y son fáciles de llevar. Y lo mejor, posteriormente hacer de ellos un hábito.

Con mi gran logro de haber podido mantener mi peso y mi talla–2–por casi 20 años, aprendí y sigo aprendiendo algunas cosas que me animé a compartir contigo. Y que pienso se deben tener en cuenta para sobrevivir a un plan para adelgazar.

 

Elige a alguien que te escuche

 

El éxito de todo servicio está en escuchar a nuestros clientes o pacientes. En este sentido te aliento a que a la hora de elegir a ese nutriólogo que, te ayudará a perder el peso que te sobra, sea una persona que sepa escucharte.

Cada uno de nosotros tiene una vida diferente al resto, con nuestras necesidades o limitaciones e incluso padecimientos. Así que necesitamos ser escuchados con empatía para poder recibir un servicio que realmente vaya de acuerdo a nuestro estilo de vida y acondicionamiento físico.

Es algo vital para tener éxito en nuestro plan para adelgazar.

 

Elige a alguien que se enfoque en mantener las cosas simples

 

Ya lo he dicho antes. Es cuando realizamos nuestro trabajo de manera simple que nos convertimos en maestros. Desde el momento que consultes con una persona a la que no entiendas, que no sea concisa en sus informaciones o que haga de tu plan nutricional algo complicado, estarás apostando por otro fracaso.

Un plan nutricional que se ajuste a tu estilo de vida y que, incluya alimentos fáciles de conseguir. Alimentos que te nutran y mantengan tu metabolismo como debe ser; es lo que debes buscar cuando eliges a alguien que te ayude a perder peso o a mantenerlo.

Mientras más simple más probabilidades de ser consistentes.

 

Elige a alguien que te apoye con tu actividad física

 

Cuando consultes con un especialista y te diga que pares el ejercicio hasta que rebajes dos o tres libras, te recomiendo que reflexiones, busques una segunda opinión o no le hagas caso.

Para perder peso y quemar grasa y, para tener un mejor metabolismo hay que combinar un buen plan nutricional con un buen programa de actividad física. Y no sólo ceñirse a la actividad aeróbica. Hay que hacer ejercicios de fuerza.

Contrario a los que muchos de estos especialistas sugieren es necesario hacer sesiones de fuerza. Pues mientras más masa muscular creas, mejor funciona tu metabolismo. Con lo cual no es enfocarse tanto en las libras que pierdas. Enfócate en la reducción de medidas y en cómo te estás sintiendo.

 

Tu trabajo en todo esto

 

Tu trabajo en todo esto sería el de comprometerse una vez hayas encontrado a la persona– nutricionista–correcta para tí. Hacer ejercicio regular 5 o 6 veces a la semana con un séptimo día practicando el descanso activo.

Por otro lado, instalar hábitos que contribuyan a tu bienestar espiritual sería genial. Buscar apoyo con un coach de salud o con un entrenador personal con experiencia en temas de maestría personal y hábitos. O si no, documentarse leyendo acerca de temas que traten de metabolismo o longevidad.

Es de esta manera que tendrás la capacidad y determinación para sobrevivir a tu plan para adelgazar y, muy importante, no dejarte engañar cuando quieran venderte magia.

Estarás tan bien documentado y asesorado que no te quedará otra alternativa que irte por el camino donde probablemente se trabaje duro pero, en el que conseguirás un cambio saludable y que sea sostenible en el tiempo, con el gran premio de que terminarás convirtiéndote en otra persona. Dicho esto no solo te enfoques en el objetivo final sino en quién te convertirás cuando trabajes consistentemente para lograr tu objetivo.

Si necesitas ayuda para tener éxito con tu plan de adelgazamiento, para instalar el hábito del ejercicio regular y, otros hábitos que tengan un impacto positivo en tu vida yo te puedo ayudar. Chequea mi próximo programa de 4 semanas con Pili que empieza este 3 de septiembre. ¡Anímate!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment