Como tener éxito en tus entrenamientos y hacer del fitness un estilo de vida

 

estilo de vida

Según las investigaciones un 50 por ciento de las personas que empiezan a ejercitarse lo dejan a los seis meses. Mientras las demás consiguen el hábito del ejercicio regular y se mantienen entrenando a través de los años.

Estas personas tienen métodos para hacer del fitness un estilo de vida. Dentro de sus secretos están los siguientes:

 

Ser consistente

 

Es importante mantener la práctica para desarrollar el hábito del ejercicio diario, no hay sustituto para la consistencia. No importa si te ejercitas con pesas, ejercicios de peso corporal o si corres, la consistencia presente en tus entrenamientos será lo que te dará el éxito.

Empieza entrenando los lunes y no te quedes sin entrenar más de tres días de corrido.

 

Ser responsable ante alguien

 

Muchas veces es difícil ser consistente si no eres responsable ante alguien. Puede ser con un entrenador personal y/o entrenando en grupo, esto hará que no saltes tus entrenamientos; además de que tendrás una motivación para llevarlos a cabo.

Un estudio llevado a cabo por la universidad de Indiana destacó que aquellos que entrenaron solos tuvieron un promedio de ausencia de un 43 por ciento en contra de aquellos que entrenaron en pareja o en grupo cuyo promedio de ausencia fue de 6.3 por ciento.

Puedes contratar los servicios de un entrenador personal que te ayude a mantenerte enfocado y motivado y también entrenar en pareja o en grupo.

 

Seguir una rutina

 

Si  no tienes una rutina es muy difícil que te mantengas entrenando. Es mucho mejor saber los ejercicios y sesiones que estarás realizando y cuanto tiempo te tomará tu sesión de entrenamiento.

Trata de encontrar un programa que vaya con tu estilo de vida y tu nivel de acondicionamiento físico.

 

Mantenerse progresando

 

Mantente retando tu cuerpo y haz cambios en tus rutinas y en el nivel de dificultad de las mismas.

Haz variaciones en tus rutinas cada tres o cuatro semanas. Trata de ir progresando poco a poco, ya que si avanzas rápidamente podrías lesionarte.

 

Trabajar con la forma correcta

 

Aprende la forma correcta de hacer los ejercicios y llévala a cabo. Es bueno hacer un esfuerzo consciente por trabajar bien si quieres ser consistente y mantenerte motivado. De esta manera no perderás tiempo y el progreso será inminente.

Enfócate y aprende la correcta ejecución de los movimientos en tu rutina de ejercicio. Recuerda que la calidad de tus movimientos tiene mucho que ver en las calorías que quemas y el aumento de la fuerza.

 

Ponerse metas

 

Ponte metas realistas y específicas. No es lo mismo pensar en estar en forma o perder peso que tener metas especificas, como por ejemplo perder 10 libras en tres meses o ser capaz de hacer 20 push ups en dos meses.

Establecer metas a corto y largo plazo hará que seas consistente y contribuirá a adquirir el hábito del ejercicio.

¿Y tú? ¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Qué has hecho para hacer del fitness un estilo de vida?

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment