Cómo tener una espalda 10

espalda 10

Los dolores de espalda, se han convertido en la primera causa de incapacidad laboral en la población activa menor de 45 años y la patología músculo-esquelética más prevalente en los mayores de 65 años. Según la Encuesta Europea de Salud, en España 9,8 millones de personas sufren dolor cervical o lumbar, y se estima que un 80-90% de la población padece o va a padecer dolores lumbares.

En la mayoría de los casos, el dolor desaparece en unos pocos días o semanas con la aplicación de los tratamientos convencionales o incluso sin tratamiento. Lo realmente importante es que el dolor no llegue a ser crónico.

Dentro de las causas de los dolores de espalda esta la mala postura, que casi siempre viene dada por una debilidad en el core o sección media, con lo cual es evidente que dentro de las cosas que debemos de hacer para evitarla es ejercitarnos.

A continuación les dejo el decálogo para tener una espalda 10

 

  1. Haz ejercicio regularmente: nada, corre o ve en bici para ponerte en buena forma física.
  2. Calienta los músculos antes de hacer ejercicio, y estíralos al terminar.
  3. Evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.
  4. Cuando tengas que estar sentado mantenga el respaldo recto, la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados; cambia de postura frecuentemente.
  5. Delante del ordenador, coloca la pantalla frente a los ojos y a la altura de la cabeza.
  6. No fumes.
  7. Hidrata la espalda y exfóliala una vez por semana.
  8. Camina recto, con el estómago hacia adentro y con la cabeza bien levantada.
  9. Sigue una dieta equilibrada. Te ayudará a mantener sana y bella tu espalda y también el resto de tu organismo. Incluye alimentos ricos en vitaminas y proteínas.
  10. Al dormir: Evita que sea boca abajo. Si no puedes dormir de otra forma, procura hacerlo de lado.

 

Para que puedas tener una espalda 10, te aliento a que además de llevar a cabo estos tips, incluyas en tus rutinas, ejercicios para tu core o sección media. Estos te permitirán una mayor estabilidad, una mejor postura y un mejor desenvolvimiento en tus entrenamientos y en las demás actividades de tu vida diaria. Con lo cual tendrás un mejor envejecimiento y mucho más independencia.

 

Fuente: ABC Salud: Como entrenar tu postura

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment