Cómo tener una vida saludable y radiante

naturalmente en forma

Mantenerse en forma y gozar de un estilo de vida saludable y radiante no es tan complicado como muchos piensan.

Para mí ha sido muy fácil conseguirlo trabajando en tres cosas que son inminentes cuando hablamos de bienestar.

Estas son:

 

Dieta

 

Como dice mi nutricionista, la Dra. Mayra Suro de Saint-Hilaire, no pienses en la palabra dieta, si no en un plan nutricional–¡me encanta! Y es que después de todo para perder peso lo más importante es comer bien, no dejar de comer. Mucha gente comete el error de llevar dietas extremas poniendo su cuerpo en modo de hambre, causando con esto efectos negativos y contraproducentes en su organismo como por ejemplo un gran estrés, lo que no te permitirá tener una vida saludable y radiante.

En mi caso he mantenido mi mismo peso por años, comiendo casi de todo sensatamente y ejercitándome habitualmente. 

 

Ejercicio

 

El ejercicio es primordial para la salud, buen ánimo, creatividad y energía. Lo mejor para mantener este hábito es encontrar una manera de ejercitarte que te guste, de este modo serás más consistente y ejercitarte se convertirá en un hábito duradero que te permitirá tener una vida saludable y radiante.

 

Consciencia

 

No podemos tener una vida saludable y radiante si vivimos en automático. Al estar conscientes en todo lo que hacemos, por ejemplo, cuando comemos, nos ejercitarnos, incluso cuando hablamos con alguien o hacemos las demás actividades de nuestra vida diaria, nos permitirá tener una vida más rica en bienestar. Gracias a la meditación he aprendido un poquito a practicar la consciencia o estar consciente de todo lo que hago durante el día. Si te animas a aprender a meditar, este será uno de sus beneficios.

Si quieres vivir una vida saludable y radiante por el resto de tu vida, cuida de ti tanto físicamente como emocional y espiritualmente. Aliméntate bien, cuida tu cuerpo, ejercítate diariamente y practica el estar consciente en todo lo que hagas.

¿Están estos tres elementos presentes en tu estilo de vida? ¿Cuál te falta? ¿Cuál otro sugerirías?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment