¿Cuál es el mejor ejercicio para controlar la presión arterial alta?

ejercicio para controlar la presion arterial alta

El mejor ejercicio para controlar la presión arterial alta parece ser cualquiera. Desde caminar o montar bicicleta o hacer ejercicios de fuerza, especialmente si tus entrenamientos están esparcidos a lo largo del día.

Aún estar de pie puede ayudar, dice Glenn Gaesser, el director de Healthy Lifestyles Research Center en la Universidad de Arizona y un experto en ejercicio e hipertensión.

El ejercicio baja la presión arterial en gran parte porque la sangre  fluye más libremente. Este efecto ocurre durante e inmediatamente después de un entrenamiento, así que los beneficios del ejercicio en la presión arterial son los más pronunciados justo después de ejercitarse.

Como resultado, la mejor forma de tratar la hipertensión puede ser dividir el entrenamiento en pequeñas porciones. En un estudio del 2012 por el Dr. Gaesser, 3 entrenamientos de 10 minutos de caminata esparcidos a lo largo del día eran mejor, para prevenir los picos en la presión arterial que media hora de caminata. Y aunque una caminata de 10 minutos suene un poco desalentador, entonces trata de estar parado más tiempo. En otro estudio conducido por el Dr.Gaesser y publicado en agosto, se les pidió a voluntarios en sobrepeso y con problemas de presión arterial que se sentaran todo el tiempo durante un día de trabajo de 8 horas, mientras su presión arterial era monitoreada.  Los resultados fueron tan poco saludables como se esperaba.

Sin embargo, cuando en otro día de trabajo, estos voluntarios se paraban cada hora por lo menos 10 minutos, su presión arterial tuvo una gran mejoría.

Los resultados fueron aun mejores cuando, en días de trabajo adicionales, los voluntarios caminaron una milla por hora en una caminadora-escritorio por lo menos 10 minutos cada hora.

“La intensidad del ejercicio no parece jugar ningún papel significativo en ayudar a la gente a controlar la presión arterial”, dice Dr. Gaesser. Lo que importa es el movimiento. Así que ve por una caminata unas pocas veces al día o simplemente párate más a menudo para desarrollar una presión arterial más saludable.

Fuente: Sección Ask Well de New York Times

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment