correr-chica-sol

Entrenar antes de desayunar sería la mejor hora para ejercitarse, si se habla de quemar mas grasa y evitar ganar peso y, se compara con otras horas.

En un estudio llevado a cabo en el 2010, investigadores en Bélgica persuadieron a hombres jóvenes y saludables a llevar, por seis semanas, una dieta que consistía en un 30 por ciento más de calorías y un 50 por ciento más de grasa de lo que ellos habían estado ingiriendo. Algunos de los voluntarios permanecieron sedentarios mientras llevaban la dieta. Otros empezaron un fuerte entrenamiento a media mañana después que se desayunaron. Y el tercer grupo tuvo el mismo entrenamiento pero en ayunas.

Al final de las seis semanas, el grupo de los sedentarios, como se predijo, ganaron  alrededor de 6 libras. Ellos habían además desarrollado una resistencia a la insulina y habían ganado mucha grasa. Los que se ejercitaron después del desayuno también habían ganado peso, alrededor de tres libras, y habían desarrollado problemas de insulina. Pero los que se ejercitaron en ayunas, no habían ganado casi peso y mantuvieron niveles saludables de insulina. Sus cuerpos estuvieron también quemando más grasa a través del día que los otros voluntarios.

 

Ejercitarse en ayunas previene la ganancia de peso

 

Es cierto que ejercitarse en ayunas previene la ganancia de peso, sin embargo esto no es lo mismo que perder peso. Pero los resultados son alentadores para aquellos que tienen la esperanza de perder algunas libritas, dijo el profesor Peter Hespel, autor del estudio.

“La estrategia para prevenir la ganancia de peso es obviamente, combinar una saludable y bien balanceada dieta con un estilo de vida activo”, dijo. Pero si haces trampa en la parte de la alimentación saludable y balanceada, hemos demostrado, que ejercitarse en ayunas tendrá resultados más potentes que hacer la misma cantidad de ejercicio después del desayuno, si quieres mantener tu cintura en forma.

Fuente: Sección Ask Well del New York Times

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *