¿Cuál es la mejor manera de quemar la grasa del abdomen?

cual es la mejor manera de quemar la grasa abdominal

La grasa del abdomen es peligrosa.  La mayor parte de esta consiste en una grasa visceral profunda, que es fisiológicamente diferente a la grasa subcutánea, esa que se asienta justo debajo de la piel. Estudios han demostrado que la grasa visceral produce señales bioquímicas únicas que promueven la inflamación en todo el cuerpo, aumentando el riesgo de muchas enfermedades.

En un estudio del 2012 llevado a cabo por investigadores en la Clínica Mayo, las personas cuyos índices de masa corporal se encontraban en el rango normal, pero que tenían grandes cinturas tenían más probabilidades de morir prematuramente que las personas que habían calificado como obesas, pero tenían cinturas relativamente estrechas.

La buena noticia sobre la lucha contra esta grasa abdominal es que parece ser especialmente vulnerable al ejercicio. ¡Ojo! “El ejercicio combate este tipo de grasa”, dijo Gary R. Hunter, profesor de estudios humanos en la universidad de Alabama en Birmingham. Reducir las calorías también reduce esta grasa, pero los efectos son más sustanciales y duraderos si te ejercitaras. En los últimos estudios de la Universidad de Alabama, mujeres sedentarias quienes habían empezado un programa de todo un año con ejercicio moderado, dos veces a la semana, perdieron alrededor de un 2 por ciento del total de su grasa corporal. Pero estas perdieron alrededor de un 10 por ciento de su grasa abdominal.

Lo que no estuvo claro es que tipo de ejercicios en específico son mejores que otros para reducir la cintura. Mientras que algunos estudios sugieren que el entrenamiento de resistencia, como caminar o trotar es más efectivo que el entrenamiento con pesas, un estudio completo en el 2013 concluyó que los programas que combinan el cardiovascular con los entrenamientos de fuerza son superiores a cualquier tipo de ejercicio para la reducción de la grasa del abdomen.

Y para los que piensan que los “sit ups” son buenos para esto, también se concluyó, y es que ya se sabía, que es mejor dar un paseo si lo que quieres es perder grasa abdominal.

 

Más…

 

Para perder la grasa abdominal lo mejor es hacer ejercicio que te trabaje todo tu cuerpo. En este sentido podemos agregar los entrenamientos de fuerza de cuerpo completo combinados con cardiovascular y los entrenamientos de intervalo de alta intensidad.   

Fuente: Sección Ask Well del New York Times

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment