¿Cuál es la mejor manera para aliviar el dolor en los músculos?

Para tener los músculos en forma, estos tienen que sufrir durante los entrenamientos, rápidamente las fibras se reparan volviéndose más fuertes. Este proceso es “algo bueno”, dice un experto en ejercicio y ciencia deportiva en el Ithaca College en Nueva York.  

Pero mientras tanto estos duelen, y desafortunadamente, muy pocos métodos mejoran el dolor. Estudios muestran que, el ibuprofeno, por ejemplo, tiene un pequeño efecto en el dolor relacionado al ejercicio, y puede incluso reducir la habilidad de que los músculos se mejoren por si solos. Por otro lado, estudios han demostrado que los masajes deportivos tienen, después de todo, un efecto mínimo para ser clínicamente relevantes.

Otros estudios hablan del uso del gel de árnica, sustancia que los corredores frotan en sus piernas cada cuatro horas por tres días después de un entrenamiento fuerte, y sienten una pequeña mejoría en comparación con los corredores que no utilizaron nada.

Por otro lado estudios recientes, han considerado el jugo de sandía para combatir los músculos adoloridos. De acuerdo a experimentos, la sandía contiene una sustancia que parece proteger los músculos contra el dolor. Los ciclistas que tomaron acerca de 17 onzas de jugo de sandía una hora antes de completar una sesión intensa de intervalos, experimentaron menos dolor después del entrenamiento que los que tomaron cualquier otra bebida.  

Ninguno de estos métodos, sin embargo, eliminará totalmente el dolor en los músculos después del ejercicio, como mucho lo pueden mejorar. El dolor en los músculos desaparece pocos días después, aunque se trate o no. Y si éste persiste, especialmente después de una sesión normal de ejercicio, lo mejor es consultar con un médico. No todos los dolores musculares son causados por los ejercicios.

Consulta y Apoyo: Sección Well del New York Times. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment