¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para perder peso?

Hace unos días publiqué una rutina de ejercicios en mi cuenta de Instagram y alguién me comentó con esta pregunta: ¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para perder peso en casa?

Si analizamos bien, en todo lo que tiene que ver con fitness y nutrición generalmente, lo que se busca es una fórmula mágica. Por eso mi respuesta a la pregunta fue la siguiente: ¨Realmente no hay una rutina en especial. El secreto es ser consistentes¨

Le pedí a esta persona me contactara para conversar más y se me ocurrió responderle en este artículo.

 

Lo que funciona

 

Lo que funciona y siempre funcionará es la consistencia. Como dice la frase: ¨La consistencia es el sello de lo inimaginable¨

Con lo cual no hay una mejor rutina para perder peso.

En este caso lo que sí es mejor es comprometerse y trabajar consistentemente. Los resultados te sorprenderán. (Ni te lo imaginas)

 

Lo que no funciona

 

Lo que no funciona es probar 10 cosas diferentes en un mes porque a la semana no has visto resultados.

Para desarrollar algo al punto de maestría se necesitan 10,000 horas de trabajo. Es un proceso que toma tiempo y hay una palabra clave para permanecer trabajando, paciencia.

 

En casa o en el gimnasio

 

Una cosa es que busquemos ayuda y vayamos al gimnasio para tener una dirección y un compromiso. Sin embargo, no importa que sea en casa o en el gimnasio, la mejor rutina para perder peso, sentirnos mejor y estar más fuertes será la que llevemos a cabo consistentemente.

 

Fórmula mágica

 

La fórmula mágica la creas tú mismo, con tu trabajo diario, saliendo de tu zona de confort, porque así es que se crece. En este sentido no son los resultados lo que más importan, es en quien te conviertes durante todo el proceso.

Si entendiéramos eso y realmente quisiéramos cambiar algo, lo intentaríamos.

 

No es el sitio, la casa o el entrenador, eres tú

 

Independiente de cuán bien podamos sentirnos en un sitio, porque nos agrade, nos quede cerca, nos haga la vida más simple o economicemos tiempo, los mejores resultados dependen en un porcentaje bastante alto del nivel de compromiso que tengas para lograr tu meta.

Todo resultado en fitness y nutrición lleva un largo proceso de adaptación que sigue ciertas normas. Normas que hay que estar dispuesto a cumplir. Con lo cual no existe una mejor rutina de ejercicio para perder peso, al menos que te fajes, entonces tú mismo descubrirás que será lo mejor para tí.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment