Cuando haciendo lo mismo una y otra vez es efectivo.

Hace unos días leí un interesante artículo en el blog de mi amigo Bob Burg — “When Over and Over again….isn’t insane” [Cuando una y otra vez….no es locura] — haciendo referencia a la famosa frase que define locura como:

“Hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Esta frase nos advierte lo peligroso de seguir haciendo lo usual en lugar de tratar algo que pudiera ser más eficaz, después de todo, dice Bob, un cambio puede resultar incómodo.

Al mismo tiempo, cuando hacemos la misma cosa una y otra vez “es bueno” (o no es locura) cuando lo que estamos haciendo es efectivo.

Esta es una razón, dice Bob, de porqué seguir un sistema exitoso puede ser muy beneficioso y, añade, que los buenos sistemas, incluso, nos ayudan a tomar acciones correctas y a mantenernos haciendo las mismas cosas para tener resultados positivos. Esto, no es locura, al contrario, es una buena práctica tanto para la vida, como para  los negocios, dice.

Al leer esto, me encantó relacionar ambas, lo que sería en este caso cordura y locura, con los resultados que puedas obtener en fitness. 

Locura sería, esperar resultados diferentes (positivos) cuando faltas a tus entrenamientos, cuando no trabajas de manera constante, o no te alimentas de manera adecuada.

Cordura sería, hacer lo mismo una y otra vez con resultados efectivos, elegir un “buen” sistema que te mantenga en forma. 

Al final de su artículo, Bob nos deja con la siguiente pregunta,  “¿Te está proporcionando los resultados que deseas el hacer lo mismo una y otra vez?” Si es así, continúa, si no es así, encuentra la manera de hacer las cosas correctamente y toma la acción correcta para hacerlo.

En el caso del acondicionamiento físico, piensa en los resultados que estas obteniendo, si son efectivos sigue haciendo lo mismo, si no, piensa en tomar la acción correcta, siguiendo  un sistema correcto, y el compromiso de mantenerlo para tener resultados efectivos, que se vean.

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment